Acerca del autor

Assistech presentó innovador elevador eléctrico de cargas útil en escaleras

La compañía Assistech estuvo en Andina Pack presentando un elevador eléctrico de cargas para subir escaleras, de la compañía alemana Expresso, una solución que ganó una de las plazas en la "Cápsula de la Innovación": un espacio dedicado a resaltar a los productos, procesos o soluciones más innovadores de la feria.

Este equipo ayuda a disminuir el riesgo biomecánico en los operarios, generado por la manipulación manual de cargas y movimientos repetitivos, permitiendo una importante reducción de los costos asociados a la salud de los operarios.

Además, permite el ahorro de tiempo y esfuerzo que requiere bajar cargas pesadas por escaleras, todo lo anterior enmarcado en un ambiente de seguridad gracias a un automatizado sistema de frenos que se detiene al final de cada escalón.

El equipo está fabricado en aluminio, soporta cargas de máximo 200 kilos, su fuente eléctrica proviene de dos baterías de 12 voltios cada una, y las llantas del sistema pueden adaptarse perfectamente a cualquier superficie.