Acerca del autor

El ICIPC tiene programa académico en Colombiaplast-Expoempaque 2018

El Instituto de Capacitación e Investigación del Plástico y del Caucho -ICIPC-, Acoplásticos y el Instituto Fraunhofer FIT de Alemania realizan el seminario internacional "Oportunidades, retos y prospectiva de la industria plástica en la convergencia tecnológica", el cual se lleva a cabo el próximo martes 25 de septiembre, en el marco del programa académico de la feria Colombiaplast-Expoempaque 2018, en Corferias (Bogotá, Colombia).

A este evento están invitados todos los directivos, profesionales, docentes y estudiantes universitarios interesados en las temáticas de materiales plásticos, sus procesos y productos, así como las nuevas tecnologías que impactarán positivamente la industria plástica. Como conferencistas participarán investigadores del ICIPC y el Instituto Fraunhofer, además de expertos de reconocida trayectoria del sector y la academia.

Algunos de los ponentes son la Dra. María del Pilar Noriega, directora general del ICIPC; el Dr. Markus Eisenhauer, del Fraunhofer FIT de Alemania; Iván Darío López, director técnico del ICIPC; Alejandro Salgado, CEO de Neurosketch; y el Dr. Edwin Moncada A., director de Innovation Technology Solution, entre otros.

Con este seminario de formación -que se dicta de 8:30 am a 5:00 pm en los salones 1, 2 y 3 ubicados en el segundo piso del Gran Salón de Corferias- se busca aportar al desarrollo sostenible de la industria del plástico y afines, a través del conocimiento sobre los últimos desarrollos tecnológicos, innovaciones y la prospectiva del rubro, por la convergencia tecnológica en materiales, procesos y tecnologías en todas las etapas de la cadena de valor.

De esta forma, se tienen en cuenta factores como la biotecnología, las TIC's (en particular el Internet de las Cosas (IoT)), la nanotecnología, robótica, neurociencia, los materiales avanzados y las energías, como proveedoras de nuevas oportunidades en el campo de las aplicaciones de propósito general y en un amplio rango de sectores, y cómo su progreso determina innovaciones radicales e incrementales en los mercados.