Acerca del autor

En Bogotá, instalan tecnología de Flexo Wash para mejorar la calidad de impresión

Esta compañía ofrece una variedad de servicios internos desde extrusión hasta laminación, impresión e inserción de válvulas. Actualmente, alrededor del 90% de toda su producción se imprime y luego se suministra a mercados tan diversos como alimentos y bebidas, artículos para el hogar y suministros médicos.

Tras una visita a Labelexpo en Chicago y una reunión con el equipo de Flexo Wash, la compañía colombiana tomó la decisión de invertir en una lavadora de placas PW82WR y una lavadora anilox FW992XL.

De acuerdo con Carlos Alberto González, propietario de Flex Pack, las máquinas han transformado la capacidad de la empresa para reducir los tiempos de limpieza y aportaron un grado de automatización al proceso de producción. "No solo estamos ahorrando tiempo, sino que estamos disfrutando de los beneficios de las placas completamente limpias y los rodillos anilox que no han sufrido ninguno de los daños habituales que la limpieza manual puede traer", explicó.

Desde la instalación de esta nueva tecnología, Flex Pack ha visto una notable mejora en la calidad de impresión y la eficiencia de producción y, como beneficio adicional, ha podido volver a implementar el personal que anteriormente se dedicaba a limpiar placas y rollos anilox para tareas más productivas.

"Esto mejora la situación en todos los aspectos: una limpieza de mejor calidad significa una impresión de mejor calidad, el lavado a máquina proporciona a las placas y anilox una vida útil más larga, y el personal disfruta de más oportunidades que realizar lavados manuales", dijo González.