Oga Sistemvac S.A.S. Colombia
¿Qué está buscando?
Login
Síganos en:
Transporte Neumático, Fase Densa, Fase Diluida, Manejo de Sólidos, Transportadores por Vacio, Transportadores por Soplado, Manejo de Polvos, Manejo de Materiales, Transportadores Industriales.
Oga Sistemvac S.A.S.
Cr70 19-59
Bogotá D.C.,
Distrito Capital
Colombia
Productos
Sistemas de vacío
Información comercial
Cajas de vacío, de Oga Sistemvac.
Cajas de vacío

En múltiples industrias, principalmente la plástica, es necesario transportar productos sólidos desde un punto de origen hasta varios puntos de destino. En estas aplicaciones, es muy usual que el material a transportar sea el mismo para los diferentes destinos (mezcladores, extrusoras, inyectoras, etc); por tal motivo, una caja de vacío es muy útil con el fin de direccionar el producto desde un punto de origen (silo) hasta diferentes puntos de destino.

Transporte neumático
Información comercial
Colectores de polvo, de Oga Sistemvac.
Colectores de polvo

El transporte neumático de sólidos es una tecnología que usa la energía del aire comprimido para movilizar los productos desde un lugar a otro. En este transporte es posible que haya cierta degradación de material; asimismo, a la hora de descargar un producto por gravedad, cabe la posibilidad de generación de polvillo por la volatilidad del producto -esto se evidencia en materiales cuyo tamaño de partícula es inferior a 100 micras-.

Para evitar las situaciones anteriormente descritas se utilizan sistemas de colección de polvo que se encargan de recolectar dichas partículas y contenerlas en un recipiente para que el transporte sea 100% limpio.

Información comercial
Valvulas de direccionamiento, de Oga Sistemvac.
Valvulas de direccionamiento

Existen muchas aplicaciones en sistemas de transporte neumático donde es mucho más eficaz una desviación netamente automática que manual, esto es por hermeticidad y limpieza del producto. Las válvulas de direccionamiento son utilizadas en estos sistemas con el fin de realizar una desviación de tubería sin que existan puntos de contaminación en el producto, lo cual logra un sistema de transporte hermético.

Información comercial
Transportador para la industria farmacéutica, de Oga Sistemvac.
Transportador para la industria farmacéutica

Oga se ha especializado en sistemas de transporte neumático de sólidos. Para la industria farmacéutica, la compañía ha desarrollado equipos que cumplen con ciertos criterios de calidad, con el fin de alcanzar las exigencias que la misma industria solicita. Oga ha hecho de estos requisitos su norma, y así ha logrado incorporar más de 1200 sistemas a nivel mundial.

Información comercial
Transporte neumático de dióxido de titanio, de Oga Sistemvac.
Transporte neumático de dióxido de titanio

Documento no encontrado

Información comercial
Transporte neumático fase densa para largas distancias, de Oga.
Transporte neumático fase densa para largas distancias

Los transportadores fase densa para largas distancias pueden ser fabricados tanto en acero al carbón como en acero inoxidable, manejando presiones máximas de hasta 60 psig con flujos que oscilan entre 30scfm y 300scfm. Hoy en día Oga ofrece diferentes modelos, tanto monocápsula como bicápsula, de tal forma se mantienen flujos continuos o por baches independientes a la distancia de transporte.

Información comercial
Tamiz vibratorio, de Oga Sistemvac.
Tamiz vibratorio

El tamiz vibratorio de Oga permite eliminar los grumos e impurezas de los materiales en polvo y granulados, mediante mallas con abertura precisa instaladas en sistemas continuos o por batch.

El terminado grado sanitario del sistema elimina puntos de acumulación haciéndolo apto para productos alimentarios y farmacéuticos. Este equipo es perfecto para integrarlo con sistemas de transporte neumático de Oga, utilizados como punto de origen para llevar el producto tamizado hasta puntos de mezcla, empaque o recuperación.

 

Información comercial
Sistema de transporte neumático por vacío en fase diluída

Los sistemas de transporte neumático por vacío en fase diluida usan la presión negativa como fuente de energía para transportar materiales sólidos en forma de polvo o grano de un punto a, a un punto b. Se denominan sistemas de fase diluida debido a que durante el transporte del material se combina una mayor proporción de aire que de producto lo que permite transportar el material a una alta velocidad. Los sistemas de fase diluida incluyen un sistema de balanceo que en algunos casos suele ser automático, permitiendo regular la proporción de aire con el fin de controlar variables como la velocidad, capacidad de transporte, presión, entre otras. Gracias a los sistemas de balanceo que se producen en los transportadores por fase diluida se puede limpiar la tubería completamente y así mismo controlar cada una de las variables que influyen en el sistema. Los transportadores neumáticos que usan presión negativa deben separar el aire que arrastra la bomba del material que trae consigo, por tal razón los transportadores poseen un sistema de filtrado que incluye un sistema automático de limpieza de filtros de ultima tecnología por retro soplado.

Información comercial
Sistema de transporte neumático por vacío en fase densa, de Oga.
Sistema de transporte neumático por vacío en fase densa

El transporte neumático fase densa por vacío permite transportar cuidadosamente materiales sólidos, granulares y polvosos, a través de tubería cerrada, garantizando la integridad del producto y un ambiente eficiente y seguro de operación. Esta tecnología elimina completamente ambientes de polución por el concepto mismo que envuelve, siendo ideal en aplicaciones de materiales con densidades muy bajas en industrias químicas, plásticas y de alimentos.   

Información comercial
Sistema automático de transporte neumático y dosificación
Sistema automático de transporte neumático y dosificación para torre de mezclas de PVC.

En la industria del PVC, OGA ha incursionado con equipos que permiten la automatización completa para control de dosificación, almacenamiento, control de inventarios y manejo en general de las materias primas comúnmente usadas para proceso de mezclas de PVC como resinas y carbonato de calcio. De igual manera otros componentes más complejos que normalmente se trabajan en menor proporción (dióxido de titanio, parafinas, modificadores de impacto, etc.), también han sido integrados con equipos dedicados para lograr una trazabilidad total y precisa sobre consumos y maniobrabilidad segura por parte de un operador dentro del proceso. La aplicación del transporte neumático en diferentes modalidades (fase densa – fase diluida), se ha aplicado de forma eficiente para asegurar un proceso confiable, continuo y rentable para el negocio.

Información comercial
Control de inventarios
Sistema automático de manejo de azúcar en silos

En la actualidad, grandes consumidores de azúcar para procesos de productos alimenticios, de bebidas y dulcería han optimizado los recursos físicos y logísticos de la compañía invirtiendo en el manejo y almacenamiento de azúcar en silos, permitiendo incrementar productividad, mejorar sus estándares de calidad, asegurar producto final y eliminar tiempos muertos de los procesos convencionales que normalmente trabajaban en sus áreas de producción como la operación con sacos y manipulación manual de dicha materia prima. OGA ha aplicado la experiencia de más de dos décadas en manejo de sólidos y buenas prácticas de manufactura implementando esta aplicación con equipos que permiten mantener y entregar el azúcar con las mejores condiciones técnicas y de proceso a las líneas de producción a través de sistemas de transporte neumático en fase diluida.

Información comercial
Transporte neumático y dosificación de sulfato de sodio, carbonato de calcio y bentonita
Transporte neumático y dosificación de sulfato de sodio, carbonato de calcio y bentonita

La manipulación de sólidos complejos como soda, bentonita, carbonato de calcio y sulfato hacia las líneas de proceso, es garantizada a través de equipos de transporte neumático fase densa oga, cuyo desarrollo permite operar desde 1 tonelada hasta 15 tonelada por hora en procesos que implican el transporte de dicha materia prima desde silos o estaciones de big bag hasta receptores, los cuales en la mayoría de casos son equipados con tornillos sinfín para facilitar la dosificación por batch con precisión, seguridad y estabilidad del proceso.

Información comercial
Descarga a granel de sólidos
Descarga a granel de sólidos

Dentro del manejo de sólidos, los productos a granel juegan un papel importante para OGA. Es por ello que contamos con equipos especializados para descargar dicho producto bien sea desde carrotolvas presurizables, carrocerías convencionales equipadas con liner (mega bag), carrovolco y contenedores hacia silos de almacenamiento, máquinas de empaque o líneas de producción usando sistemas de transporte neumático en fase diluida y semi-densa por vacío, soplado y combinado. los rendimientos normales para este tipo de aplicación rondan las 15 toneladas por hora, por ende permiten mover volúmenes entre 28 y 30 toneladas de producto (estándar de una carga de camión) en un periodo no mayor a 2 horas mejorando notablemente la eficiencia del proceso al compararlo con una operación logística que podría tardar hasta días, así como el aprovechamiento de espacio físico para almacenaje de materia prima que conlleva un modelo de manejo de productos distinto al granel. Nuestra solución abarca desde la implementación de plataforma volcable, sistemas de colección de polvo, equipamiento del sistema de transporte neumático hasta trazado de rutas, sistemas scada para control de inventarios, acompañamiento durante todo el proceso de implementación y asesoría técnica especializada.

Información comercial
Sistema de manejo de Big Bag
Sistema de manejo de Big Bag

El uso frecuente de Big Bag o supersacos para el manejo de materias primas primarias en ambientes industriales productivos, ha conllevado a diseñar, fabricar e implementar nuevos equipos que abarquen las diferentes aplicaciones y necesidades que se tienen con este tipo de presentación en diferentes materias primas. De tal manera, OGA tiene a su disposición estaciones completas para manejo de big bag, descargadores con polipasto, izaje con montacarga y un sin número de aditamentos como bandejas vibratorias, colectores de polvo y sistema de amasadores que permiten una completa, segura y confiable operación para su planta de producción.

Información comercial
Transportador neumático doble cápsula, de Oga Sistemvac.
Transportador neumático doble cápsula

Los sistemas de transporte neumático en fase densa por presión positiva ofrecen transportes a tubería cerrada con mayor concentración de material dentro, lo cual garantiza una alta capacidad de transporte a bajas velocidades, manteniendo la integridad del producto durante el proceso de trasiego.

Los sistemas doble cápsula ofrecen un transporte contínuo ejerciendo transporte por baches, alternando entre dichas cápsulas, permitiendo que el punto de origen puede entregar material de forma contínua a una velocidad de transporte de hasta 150 toneladas por hora.

La tubería de transporte con sistema de inyección de aire incorporada permite mantener la velocidad y eficiencia del sistema en todo el trayecto, teniendo múltiples puntos de destino mediante direccionamiento automático.

 

Información comercial
Sistema de transporte neumático de sólidos en fase diluida, de Oga
Sistema de transporte neumático de sólidos en fase diluida

En la actualidad existen variedad de productos solidos secos, los cuales son usados para las industrias alimenticia, plástica, química y farmacéutica, entre otras.

Debido a las características propias de cada producto, Oga ha diseñado un sistema de transporte neumático en fase diluida, el cual es óptimo para materiales que no tienen peligro de degradación durante el transporte o que debido al proceso final no es crítica una degradación del mismo. Este sistema funciona mediante en un alto contenido de aire vs. un bajo contenido de material.

Información comercial
Transporte neumático de sólidos en fase densa, de Oga Sistemvac.
Sistema de transporte neumático de sólidos en fase densa

Existen diferentes industrias en donde el transporte neumático de sólidos puede afectar la morfología propia del producto, caso típico en la industria azucarera en donde es muy importante conservar el grano del cristal con el fin de no alterar la calidad final del producto.

Es allí donde Oga Sistemvac S.A.S. ha desarrollado sistemas de transporte neumático en fase densa con el fin de conservar el producto. En este tipo de transporte existe una concentración muy grande de producto y una caudal de aire muy bajo.

Información comercial
Sistema automático de manejo de azúcar en silos, de Oga.
Sistema automático de manejo de azúcar en silos

En la actualidad, los grandes consumidores de azúcar para procesos de productos alimenticios, de bebidas y dulcería, han optimizado los recursos físicos y logísticos de su compañía invirtiendo en el manejo y almacenamiento de azúcar en silos. Esto les ha permitido incrementar la productividad, mejorar sus estándares de calidad, asegurar el producto final y eliminar los tiempos muertos en sus áreas de producción, en procesos convencionales, como la operación con sacos y la manipulación manual de dicha materia prima.

Oga ha aplicado la experiencia de más de dos décadas, en manejo de sólidos y buenas prácticas de manufactura, en la creación de equipos que permiten mantener y entregar, a las líneas de producción, el azúcar con las mejores condiciones técnicas y de proceso, a través de sistemas de transporte neumático en fase diluida.

Información comercial
Transporte neumático y dosificación de sólidos complejos, de Oga.
Transporte neumático y dosificación de sólidos complejos

La manipulación de sólidos complejos como soda, bentonita, carbonato de calcio y sulfato hacia las líneas de proceso, es garantizada a través de equipos de transporte neumático fase densa Oga, cuyo desarrollo permite operar de 1 a 15 toneladas por hora, en procesos que implican el transporte de dicha materia prima desde silos o estaciones de big bag hasta receptores, los cuales en la mayoría de casos son equipados con tornillos sinfín para facilitar la dosificación por batch con precisión, seguridad y estabilidad del proceso.

Información comercial
Transporte neumático para descarga a granel de sólidos, de Oga.
Soluciones para descarga a granel de sólidos

Dentro del manejo de sólidos, los productos a granel juegan un papel importante para Oga. Es por ello que contamos con equipos especializados para descargar dicho producto, bien sea desde carrotolvas presurizables, carrocerías convencionales equipadas con liner (bulk bag), carrovolco o contenedores, hacia silos de almacenamiento, máquinas de empaque o líneas de producción, usando sistemas de transporte neumático en fase diluida y semi-densa por vacío, soplado y combinado.

Los rendimientos normales para este tipo de aplicación rondan las 15 toneladas por hora, por ende permiten mover volúmenes entre 28 y 30 toneladas de producto (estándar de una carga de camión) en un periodo no mayor a 2 horas, mejorando notablemente la eficiencia del proceso, al compararlo con una operación logística que podría tardar hasta días, así como el aprovechamiento de espacio físico para almacenaje de materia prima, el cual conlleva un modelo de manejo de productos distinto al granel.

Nuestra solución abarca desde la implementación de plataforma volcable, sistemas de colección de polvo, equipamiento del sistema de transporte neumático hasta trazado de rutas, sistemas scada para control de inventarios, acompañamiento durante todo el proceso de implementación y asesoría técnica especializada.

Transportadores industriales
Información comercial
Manipulador de bultos, de Oga Sistemvac.
Manipulador de bultos

Los sistemas de manipulación de bultos están diseñados para cualquier tipo de industria, ya que tienen la flexibilidad de ser fabricados tanto en acero al carbón como en acero inoxidable. Cuentan con un sistema de vacío que les permite movilizar cargas -en bultos o cajas- hasta de 50kg, además de ofrecer un cubrimiento de área de 180°.

Oga está en la capacidad de ofrecer a sus clientes sistemas tipo l con una altura máxima de 3000mm y tipo H. El control proporcionado para el sistema se ejerce mediante botonera on/off.

Información comercial
Estación de descarga de sacos, de Oga Sistemvac.
Estación de descarga de sacos

Oga ofrece a sus clientes una estación de descarga de sacos para cualquier tipo de sacos de productos sólidos secos. Estos equipos son utilizados con el fin de acatar las buenas prácticas de manufactura y lograr un ahorro económico en sistemas de manejo de carga, como los montacargas.

Información comercial
Sistema de manejo de big bags, de Oga Sistemvac.
Sistema de manejo de big bags

El uso frecuente de big bags o súper sacos para el manejo de materias primas primarias en ambientes industriales productivos, ha conllevado a diseñar, fabricar e implementar nuevos equipos que abarquen las diferentes aplicaciones y necesidades que se tienen con este tipo de presentación en diferentes materias primas.

De tal manera, Oga tiene a su disposición estaciones completas para manejo de big bags, descargadores con polipasto, izaje con montacarga y un sinnúmero de aditamientos como bandejas vibratorias, colectores de polvo y sistema de amasadores que permiten una completa, segura y confiable operación para su planta de producción.

Controladores de peso, volumen y contenido
Información comercial
Sistema de control de peso para silos, de Oga Sistemvac.
Sistema de control de peso para silos

Los sistemas de control de peso para silos están diseñados para controlar el volumen desde un silo hasta el número de silos determinado por el cliente, siendo irrelevante la forma irregular en la cual el producto se almacene dentro de los silos. Su forma funcional inicia a través de instrumentos de medición (sensores en las celdas de carga) que transmiten una señal análoga hasta un dispositivo transitorio (caja sumadora), para luego emitir una única señal unificada, hasta el módulo de pesaje conectado en el tablero de control, que permitirá visualizar de forma gráfica el estado actual en peso vs. volumen del silo(s) medido(s) para así permitir de forma lógica realizar alguna acción dentro del proceso de planta.

Dosificadoras
Información comercial
Dosificador gravimétrico de carbonato en línea, de Oga Sistemvac.
Dosificador gravimétrico de carbonato en línea

Documento no encontrado

Maquinaria, equipo y auxiliares para envasado/empacado
Información comercial
Filtro de seguridad para bomba de vacío, de Oga Sistemvac.
Filtro de seguridad para bomba de vacío

Documento no encontrado

Llenadoras de líquidos y sólidos
Información comercial
Llenado a granel de contenedores, de Oga Sistemvac.
Llenado a granel de contenedores

Los productos a granel se han diversificado en diferentes industrias, a tal punto que fabricantes y consumidores han adaptado ese modelo de operación para sus procesos productivos, incrementando eficiencia y disminuyendo costos logísticos y operativos.

Por lo anterior, Oga ha desarrollado equipos especializados para llenado y descarga de productos a granel en contenedores, usando sistemas de transporte neumático en fase diluída y semi-densa por soplado. Los rendimientos normales para este tipo de aplicación oscilan entre 8 y 15 toneladas por hora, por ende permiten mover volúmenes entre 26 y 28 toneladas de producto (estándar de contenedor de 20 pies) en un periodo no mayor a 3.5 horas, mejorando notablemente la eficiencia del proceso al compararlo con una operación logística que podría tardar hasta días, así como el aprovechamiento de espacio físico para almacenaje de materia prima.

Nuestra solución abarca desde la implementación de plataforma volcable, sistemas de colección de polvo, equipamiento del sistema de transporte neumático, hasta trazado de rutas, sistemas para control de inventarios, acompañamiento durante todo el proceso de implementación y asesoría técnica especializada.

Control de procesos
Información comercial
Equipos para control automático de procesos, de OGA
Control automático de procesos, de OGA

En la industria del PVC, Oga ha incursionado con equipos que permiten la automatización completa para control de dosificación, almacenamiento, control de inventarios y manejo general de las materias primas comúnmente usadas en el proceso de mezclas de PVC, como resinas y carbonato de calcio.

De igual manera, otros componentes más complejos, que normalmente se trabajan en menor proporción (dióxido de titanio, parafinas, modificadores de impacto, etc.), también han sido integrados con equipos dedicados para lograr una trazabilidad total y precisa sobre consumos, y maniobrabilidad segura por parte de un operador dentro del proceso.

La aplicación del transporte neumático en diferentes modalidades (fase densa – fase diluida), se ha aplicado de forma eficiente para asegurar un proceso confiable y rentable para el negocio.

Tratadores
Información comercial
Filtro de venteo para silo, de Oga Sistemvac.
Filtro de venteo para silo

Equipo necesario para el transporte neumático de solidos secos, el cual separa el producto del aire utilizado para realizar el transporte. Este equipo cuenta con elementos filtrantes que tienen limpieza automática con el fin de evitar la saturación de los mismos.

Información de Oficinas y Distribuidores
Actualidad
  • Eventos
  • Label Expo Europe 2015
  • Andina-Pack 2015
La división Medios B2B de Carvajal fue creada por el Grupo Carvajal, compañía editorial y de impresión líder en América Latina.
Todos los derechos reservados 2001-2015