15 años de Temkin Packaging Colombia, perspectiva de largo alcance
¿Qué está buscando?
Login
Síganos en:
Descargar Ebook
New Call-to-action
Noticias
Anterior
123Siguiente
Página 1 de 3

15 años de Temkin Packaging Colombia: una perspectiva de largo alcance

Bogotá D.C., Colombia - Diciembre de 2016

Por Germán González Correa

La floricultura ha sido en Colombia un rubro importante de divisas y una fuente de mano de obra y de ingresos para miles de familias. En los inmensos invernaderos que se observan en el altiplano donde se encuentra Bogotá, y en el departamento de Antioquia, crecen astromelias, rosas, claveles, crisantemos, que los mercados europeos y norteamericanos adquieren para la celebración de festividades y como regalos de ocasión. El país cuenta con más de 40 años de experiencia exportadora y es el segundo país productor de flores, gracias en gran medida a su ubicación geográfica y a condiciones privilegiadas de luminosidad, humedad y temperatura.

La atención a las necesidades de empaque para los centros de consumo motivó en 2001 a la empresa estadounidense Temkin a instalar en Bogotá una planta de impresión y conversión de envases flexibles, capuchones, ruanas y materiales diversos que hicieran honor a la belleza y calidad de las flores colombianas y facilitaran su comercialización. Esta iniciativa, que comenzó con la producción de pequeños tirajes impresos con equipos básicos de cuatro colores, ha dado paso a una operación de avanzada tecnología que le permite a la empresa elaborar cerca de 1.500 referencias distintas, imprimir con hasta 10 colores, y realizar internamente los procesos de diseño, preprensa, troquelado, corte y logística. Temkin Packaging Colombia tiene hoy una significativa participación en el mercado, y ocupa a 115 trabajadores en las distintas áreas de sus modernas instalaciones de 5.000 metros. "Estamos al día en tecnología, que integrada con nuestro enfoque en los clientes, la calidad y el servicio, nos sitúa como una empresa con la capacidad para responder responsablemente a las necesidades de una industria tan dinámica como la de flores", afirma Eduardo Meléndez, gerente general de la compañía.

Respuesta rápida y eficiente
Satisfacer las necesidades de empaque de una industria que demanda precisión y una capacidad de respuesta ágil y efectiva supone para Temkin Packaging Colombia altos niveles de eficiencia en sus operaciones. "Las flores son productos perecederos que no dan lugar a retrasos ni a imprevistos".  Lograr este nivel de atención ha sido un proceso en que se combinan la adquisición de tecnologías de vanguardia y la consolidación de una cultura de trabajo sustentada en el respeto y la confianza, la calidad y el servicio y la responsabilidad social, concebida esta última en sus dimensiones laboral, social y ambiental.

Anterior123Siguiente
Palabras relacionadas: floricultura colombiana, impresión y conversión de empaques para flores, producción de empaques para flores en Colombia, uso de materiales biodegradables en empaques para flores, Temkin Packaging en Colombia, historia de Temkin Packaging en Colombia, planta de fabricación de empaques de Temkin Packaging en Colombia, empresas fabricantes de empaques para flores en Colombia, 15 años Temkin Packaging Colombia
(0) Comentarios

Otras noticias relacionadas

POLYSTAB E-83: nuevo estabilizante térmico para películas de PVC utilizadas en la fabricación de envases rígidos y flexibles para aplicaciones sensibles.

POLYSTAB E-83, estabilizante térmico para películas de PVC

Epicor Software Corporation está llevando a cabo eventos con formato interactivo en diferentes países latinoamericanos, un programa denominado 'Un día en la vida con Epicor'.

Un día en la vida con Epicor: edición Latinoamérica

El paquete de herramientas Nx Advantage es adaptable y actualizable en todos los sistemas Kodak Flexcel Nx ya instalados.

Nuevo paquete de herramientas para impresión flexográfica,...

A partir del 28 de abril de 2016, Colombia se sumó al movimiento de reducción de desechos plásticos que viene gestándose alrededor del mundo, a través de la Resolución 0668, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Colombia apuesta por el uso racional de bolsas plásticas

Nota complementaria

Actualidad
  • Eventos
  • ICE USA 2017
  • InPrint USA 2017
  • Foro de la Flexographic Technical Association, FTA - Forum 2017
  • Exposición Info*Flex 2017
  • interpack 2017
La división Medios B2B de Carvajal fue creada por el Grupo Carvajal, compañía editorial y de impresión líder en América Latina.
Todos los derechos reservados 2001-2017