Descargar Ebook
New Call-to-action
Bogotá D.C., Colombia - Diciembre de 2016 Página 2 de 3

15 años de Temkin Packaging Colombia: una perspectiva de largo alcance

Por Germán González Correa

Tecnológicamente, Temkin Packaging Colombia ha evolucionado de la mano de las necesidades de sus clientes. "En 2001 empezamos con máquinas muy sencillas, con las que producíamos unas cuantas referencias. Pero el crecimiento del mercado ha impuesto nuevas exigencias en cuanto a colores, tirajes más cortos y mayor número de diseños", explica Eduardo Meléndez. Esta demanda variada y cambiante está respaldada por la versatilidad ofrecida por tecnologías de impresión flexográfica como las de tambor central y sin engranajes instaladas en la empresa, que garantizan alta capacidad productiva, rapidez en el alistamiento, y estándares de calidad con certificación ISO 9001 competitivos en los mercados internacionales. Para otras operaciones de la producción, tales como terminación de las películas impresas –que comprende procesos de doblado, troquelado, perforado, sellado térmico, y empaque— se utilizan en la empresa equipos y maquinaria adaptados a los altos volúmenes de producción de las modernas prensas flexo de la compañía.

Creatividad y responsabilidad
El mercado de empaques para flores se caracteriza por la diversidad de motivos y las cambiantes preferencias de los clientes. Además de las referencias estándar, se requieren motivos especiales para las temporadas y las celebraciones especiales. "El mercado de las flores es como la moda", asegura Meléndez, "hay que seguir las tendencias y esto nos obliga a ir a las grandes ferias en el mundo para saber cuáles son los colores y estilos preferidos". Aunque la mayor parte del diseño se define en las oficinas centrales de Estados Unidos, en Colombia se atienden necesidades puntuales de los clientes locales y se hacen los ajustes necesarios a los materiales de preprensa recibidos.

A la creatividad en el diseño se suma en Temkin Packaging Colombia un decidido interés por la protección medioambiental. Además del procesamiento de materiales como el polipropileno bio-orientado y referencias metalizadas y perladas, la empresa utiliza en algunos casos materiales biodegradables. Este compromiso va, no obstante, más allá del uso de materias primas amigables con el medio ambiente, “otra manera que tenemos en Temkin de contribuir a la sostenibilidad consiste en disminuir los desperdicios, mejorar los procesos, aumentar la productividad y bajar costos; en resumen, ser más eficientes y hacer un mejor trabajo en producción”, afirma Meléndez.


Palabras relacionadas:
floricultura colombiana, impresión y conversión de empaques para flores, producción de empaques para flores en Colombia, uso de materiales biodegradables en empaques para flores, Temkin Packaging en Colombia, historia de Temkin Packaging en Colombia, planta de fabricación de empaques de Temkin Packaging en Colombia, empresas fabricantes de empaques para flores en Colombia, 15 años Temkin Packaging Colombia
Contacte a las empresas mencionadas
x

Otras noticias relacionadas