Promocione sus productos o servicios con nosotros
Agosto de 2019 Página 1 de 3

5 formas de llegar a los jóvenes consumidores a través del empaque

Por Din Lapidot, director de Indigo HP Inc. América Latina

Según un estudio global de Criteo, los miembros de la Generación Z tienen un poder de gasto calculado entre los $44 mmdd y los $150 mmdd.

Durante gran parte de la década pasada, los consumidores de todo el mundo han estado cambiando cada vez más su forma de gastar, de las tiendas físicas a las tiendas en línea, valorando la conveniencia e inmediatez de la compras digitales.

Sin embargo, esta tendencia podría estarse revirtiendo ahora que los miembros de la generación Z —personas nacidas después de 1995— comienzan a mostrar su músculo económico. Las marcas de bienes de consumo envasados (CPG) deben poner mucha atención porque esta tendencia podría tener implicaciones de éxito o fracaso para muchas de ellas.


Le puede interesar también:

Millennials, Seniors, GenX y Z y su influencia en el diseño de los envases


De acuerdo con un estudio global de Criteo, a pesar de que el 75 % de los Gen Zers dice que prefiere hacer las compras en línea, un sorprendente 80 % desea con ansias la experiencia de comprar en tiendas físicas cuando el tiempo lo permite. Los miembros de la Generación Z tienen un poder de gasto calculado entre los $44 mmdd y los $150 mmdd, y se espera que conformen hasta un 40 % de todos los consumidores para el 2020.

Desde el punto de vista de un CPG, las marcas pueden usar un empaque personalizado para capturar la atención de esta generación cuando le echan un vistazo a las estanterías de las tiendas.

Estas son las cinco formas en que las marcas de CPG de cualquier tamaño pueden competir por la atención de los Gen Zers:

1. Hágalo personal

Todos aprecian los productos que están personalizados, y los Gen Zers no son la excepción.

En 2014, Coca-Cola lanzó exitosamente su campaña “Comparte una Coca-Cola” en EE.UU., aprovechando las prensas digitales modernas para producir etiquetas personalizadas con cientos de nombres de personas. Desde entonces, Coca-Cola ha ampliado la campaña cada verano, añadiendo nuevos nombres, letras de canciones y sabores, con una variedad más amplia de envases etiquetados. Mediante el embalaje personalizado, Coca-Cola creó una experiencia de cliente de forma táctil y exclusiva de su marca.


Le puede interesar también:

100 años apostando al diseño de packaging



Más del 40 % de la población más joven de la Generación Z (aquellos con menos de 21 años de edad) aprecian la personalización porque les facilita el camino para descubrir nuevos productos y servicios, de acuerdo con un estudio reciente de IRI. Como resultado, las marcas de CPG tienen una oportunidad de conectarse con este importante segmento, creando diseños de embalajes innovadores que la gente joven querrá comprar.


Palabras relacionadas:
tendencias de consumo de los jóvenes, tendencias de consumo de la Generación Z, poder adquisitivo de la Generación Z, claves para atraer a los consumidores de la Generación Z, crear envases pensando en la Generación Z, características de consumo de la Generación Z, claves para diseñar envases para la Generación Z, qué envases atraen a los consumidores de la Generación Z, envases exitosos en consumidores de la Generación Z
x

Otras noticias relacionadas