Promocione sus productos o servicios con nosotros
Marzo de 2018 Página 1 de 2

Amcor se compromete a fabricar envases 100% reciclables o reutilizables para 2025

A la firma se sumaron 10 empresas minoristas. Se estima que juntas producen más de 6 millones de toneladas métricas anuales de envases plásticos.

Amcor se convirtió hoy en la primera empresa global de envasado comprometida con desarrollar todos sus empaques para que sean reciclables o reutilizables para el año 2025, abordando directamente un problema ambiental importante con capacidad, escala y alcance.

Al mismo tiempo, la empresa se comprometió a aumentar significativamente el uso de materiales reciclados y a impulsar de manera constante más reciclaje de envases en todo el mundo.

"Nuestra aspiración es ser la empresa de embalaje líder en el mundo", dijo Ron Delia, director ejecutivo de Amcor. "Eso significa ganar en nombre del medio ambiente, los clientes, los consumidores, los accionistas y nuestra gente al mismo tiempo, de maneras que diferencien a Amcor y generen crecimiento".

Este compromiso fue asumido por Amcor junto con 10 marcas líderes y compañías minoristas, en colaboración con la Fundación Ellen MacArthur (EMF). La mayoría de esas compañías son clientes de Amcor.

(También puede interesarle:La Economía Circular en acción: un millón de dólares para nuevos materiales para abordar causas de plástico oceánico)

EMF estima que las empresas juntas influyen en la producción de más de seis millones de toneladas métricas de envases de plástico cada año.

El envasado es vital para garantizar la seguridad y eficacia de una amplia gama de productos alimenticios, médicos, farmacéuticos, domésticos y de cuidado personal. También limita significativamente las enormes implicaciones ambientales de los alimentos y otros desechos de productos.

Según Ron Delia, director general y director ejecutivo de la compañía, la mayoría de los envases de Amcor hoy están desarrollados para ser reciclables y reutilizables, y han sido diseñados para utilizar la menor cantidad de material posible desde un principio. Sin embargo, aún se puede hacer más para que el empaque sea reciclable y reutilizable.

Amcor es la primera empresa global de envasado que se compromete a trabajar por el cien por ciento de envases reciclables o reutilizables para el año 2025".

Rob Opsomer, Fundación Ellen MacArthur.

Hablando desde el Foro Económico Mundial en Davos, Rob Opsomer de la EMF dijo que la promesa de Amcor es notable. "Amcor es la primera empresa global de envasado que se compromete a trabajar por el cien por ciento de envases reciclables o reutilizables para el año 2025. Se trata de un hito importante hacia la creación de una economía circular para los plásticos", dijo Opsomer, quien dirige las Iniciativas Sistémicas de la EMF. "El compromiso y la experiencia de la compañía serán fundamentales para apoyar al creciente grupo de marcas y minoristas que se han fijado objetivos similares para sí mismos", añadió.


Palabras relacionadas:
políticas ambientales de Amcor, iniciativas ambientales de Amcor, Amcor en la iniciativa New Plastics Economy, estrategias ambientales de Amcor, aportes de Amcor a la sostenibilidad, aporte de Amcor al medio ambiente, propuestas e iniciativas ambientales de Amcor, RSE de Amcor, acciones de responsabilidad social de Amcor, acciones de responsabilidad ambiental de Amcor, envases reciclables de Amcor, envases reutilizables de Amcor
x

Otras noticias relacionadas