Promocione sus productos o servicios con nosotros
Agosto de 2019 Página 1 de 4

Buenas prácticas de gestión ambiental de su planta de empaques

Por Wilmer Saavedra (*)

Cada fase de la cadena de fabricación de empaques genera factores, directos o indirectos, relevantes para el impacto ambiental de la industria.

 

.

La industria de fabricación de alimentos y bebidas es un sector muy diverso gracias a la amplia gama de productos y procesos de fabricación. Como pocos sectores, se ve obligada a adaptar y transformar sus estrategias y procesos con el objetivo de reducir su impacto ambiental, que no solo está vinculado a la fabricación en sí, sino también a los procesos previos y posteriores, especialmente en la producción de materias primas.

Con el objetivo de ayudar a las empresas que producen alimentos y bebidas a evaluar y mejorar su gestión ambiental, existen comisiones que, a través de sus medios de divulgación, han elaborado un estudio que recoge las mejores prácticas de gestión ambiental, tanto a nivel global de la industria como específicas para determinados sectores, tales como el del café, aceite de oliva, carne, refrescos, cerveza, etc.

Veremos entonces los factores a tener en cuenta para la gestión ambiental en su planta.


Palabras relacionadas:
mejores prácticas de gestión ambiental, factores a tener en cuenta para la gestión ambiental de una planta de bebidas, factores determinantes en la gestión ambiental de una planta de producción de bebidas, buenas prácticas de gestión ambiental en una planta de bebidas, gestión ambiental en plantas de bebidas, cómo lograr economía circular en plantas de bebidas, optimización de recursos en plantas de bebidas, gestión ambiental

Acerca del autor

Por Wilmer Saavedra (*)

Ingeniero mecánico, dueño de más de 30 años de experiencia profesional en múltiples y diversas posiciones en la industria de la conversión de envases flexibles.
x

Otras noticias relacionadas