Promocione sus productos o servicios con nosotros
Octubre de 2018 Página 1 de 3

Cartón corrugado: muy eficiente para el sector agro

Smurfit Kappa presentó Agropak, una línea de empaques, con un componente sostenible, que optimiza la eficiencia y reduce el riesgo para los productos del campo.

Smurfit Kappa presentó recientemente en Bogotá su línea Agropak, enfocada específicamente en los productos agro que, según sus directivos, ofrece una serie de ventajas muy competitivas para los productores, incluyendo optimización de la estructura de costos, branding y sostenibilidad. Esta oferta se complementa con sacos de papel ideales para el empaque de granos y agroquímicos.

El Empaque + Conversión dialogó con José Henao, CEO de Smurfit Kappa Colombia, sobre la introducción de este nueva línea al mercado colombiano.


Le puede interesar también:

Conozca el portafolio de productos de Smurfit Kappa


El Empaque + Conversión: ¿En qué consisten las soluciones de empaque nuevas de Smurfit Kappa que apoyan a los agricultores e impulsan su crecimiento? ¿Este programa para el agro en Colombia se está replicando también en otros países de América Latina?

Alvaro José Henao: Entendiendo las necesidades del sector agrícola, en Smurfit Kappa generamos soluciones de empaque que optimizan la eficiencia y reducen el riesgo para los productos del campo. Es así como Agropak se convierte en una alternativa que ayuda a prevenir riesgos en el transporte, optimizar costos al no tener tantos desperdicios alimenticios, además de ofrecer un empaque novedoso, elaborado a partir de las necesidades del cliente, que se convierte en una herramienta de marketing desde su embalaje.

A su vez, Agropak tiene un componente sostenible, pues todas nuestras soluciones de empaque son 100% reciclables y biodegradables, además de contar con la certificación internacional más exigente para productos provenientes de madera FSC y el Sello Ambiental Colombiano. Este último es un sello que impulsa el ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible de Colombia y garantiza que un producto o servicio es amigable con el medio ambiente; Smurfit Kappa fue la primera compañía del sector papelero en obtenerlo.

Aunque Agropak es una línea de soluciones desarrollada en Colombia, Smurfit Kappa también ofrece una completa oferta de soluciones para el sector agro en los mercados de Argentina, Chile, México y Centro América.

E+C: ¿Podría describir la tecnología en la que Smurfit Kappa invirtió recientemente y que beneficia a sus clientes del sector agro?

AJH: Recientemente, hemos invertido en las siguientes maquinarias que fortalecen nuestra oferta para el sector agro con mejoras en los tiempos de entrega, flexibilidad en el diseño estructural e impresión de alta calidad:


Palabras relacionadas:
empaques para productos del campo, soluciones de empaque para productos agrícolas, línea Agropak de Smurfit Kappa Colombia, empaques para el sector agro, empaques corrugados para productos agro, productos de Smurfit Kappa Colombia, beneficios de la nueva línea Agropak de Smurfit Kappa Colombia, empaques para productos agrícolas, empaques especiales para productos agrícolas, empaques sostenibles para productos agrícolas
x

Otras noticias relacionadas