Promocione sus productos o servicios con nosotros
Abril de 2019

Coca Cola lanza campaña "Vivamos más retornable" en Colombia

La iniciativa promueve la retornabilidad de sus envases de plástico y vidrio, para disminuir el uso de materias primas y la generación de residuos.

Con el objetivo de promover la reutilización y el reciclaje de envases, Coca Cola lanzó en Colombia la campaña "Vivamos más retornable", a través de la cual está impulsando el uso de botellas retornables de vidrio y plástico.

Los envases retornables pueden ser reutilizados varias veces. En el caso de las de plástico, una misma botella puede ser utilizada entre 15 y 20 veces, mientras que en el caso de las de vidrio este resuso se extiende hasta 50 veces. Esto permite un menor uso de materias primas, menor producción de botellas y menor generación de residuos.

De acuerdo con la compañía, los empaques retornables tienen, además, otros beneficios: permiten a las personas ahorrar dinero al pagar solo por el contenido, además de la experiencia de consumo que se asocia a las bebidas envasadas en vidrio.

El proceso de retornabilidad es el siguiente: se seleccionan las botellas de vidrio o plástico retornables en buen estado, se lavan  altas temperaturas y se revisan minuciosamente, son rellenadas con las bebidas y transportadas hasta las tiendas para que lleguen al consumidor final. Luego, cuando el consumidor desee adquirir una nueva bebida entrega en la tienda el envase vacío y se llevan uno lleno. La botella vacía es recogida por los camiones de Coca Cola y llevada de nuevo a la planta embotelladora, en donde vuelve a iniciar el ciclo.

Luego de que los envases retornables cumplen su vida útil —lo cual depende del scuffing (esos rasguños entre grisáceos y blancos que aparecen en las botellas que reflejan su uso constante)—, se retiran del mercado, se separan en las plantas de distribución de los embotelladores de la compañía y son vendidos o entregados para ser reciclados y utilizados por otras empresas en la fabricación de envases para productos distintos a alimentos o bebidas, o artículos como ropa, en el caso de la resina plástica.

Promover la retornabilidad es parte de la visión que tiene Coca-Cola por "un mundo sin residuos", programa que busca recolectar y reciclar una botella o lata por cada una que se venda para el año 2030. Además, la compañía trabaja en otras iniciativas como el aligeramiento de sus envases y la incorporación de resina reciclada en la fabricación de sus botellas.


Palabras relacionadas:
iniciativas ambientales de Coca Cola, iniciativas de reciclaje de Coca Cola, Coca Cola regresa a los envases retornables, estrategias de Coca Cola para la disminución de desechos plásticos, estrategias de Coca Cola para disminuir desechos producto de sus envases, campaña para promover envases retornables de Coca Cola, Coca Cola promueve uso de envases retornables
x

Otras noticias relacionadas