Promocione sus productos o servicios con nosotros
Agosto de 2018 Página 1 de 4

Colombiaplast - Expoempaque: diez años comprometida con el desarrollo industrial en Colombia

En su décima edición, esta importante feria de la región andina buscará lograr un mayor alcance internacional y dará un mensaje de sostenibilidad.

La industria plástica y de empaque en Colombia tiene proyecciones positivas: anualmente se procesan más de 1,2 millones de toneladas de plástico, existen cerca de 650 empresas fabricantes y procesadoras de plástico, las exportaciones rodean los US$ 1.800 millones, se generan 65.000 empleos directos y, en promedio, cada habitante consume 28 kg de plástico en un año.

Estas cifras, aportadas por Acoplásticos –la asociación colombiana que reúne a las empresas de las cadenas productivas químicas relacionadas con la industria plástica–, dan luces sobre el potencial de la industria en el país y justifican que Colombiaplast · Expoempaque llegue a su décimo aniversario con amplias proyecciones de crecimiento.

A celebrarse del próximo 24 al 28 de septiembre, la feria internacional Colombiaplast · Expoempaque –organizada por Acoplásticos– reúne los más recientes desarrollos en maquinaria, equipos, robótica, accesorios, herramientas, moldes, materias primas, insumos, productos terminados y semiterminados, y servicios para las industrias de envase y embalaje, plástico, caucho, y petroquímica.

Como es tradición, para su edición 2018, la exposición contará con un componente académico y de formación acorde con las expectativas y necesidades de sus asistentes. Así, mientras el Instituto de Capacitación e Investigación del Plástico y del Caucho (ICIPC) orientará dos jornadas sobre innovación y valor agregado en el procesamiento de plásticos, Acoplásticos liderará sesiones enfocadas en temas igualmente cruciales, como la evolución y perspectivas de los precios internacionales de las resinas, en donde la compañía IHS Markit será la invitada; el modelo de economía circular mexicano; y la política pública para la industria de acuerdo con las perspectivas del nuevo gobierno colombiano.

Así, Colombiaplast · Expoempaque es un escenario de encuentro por excelencia en el que la tecnología para la industria es la protagonista, pero desde donde también –a partir de diferentes espacios de interacción– se gesta el crecimiento de una industria demandante de acciones que faciliten el fortalecimiento de relaciones comerciales en cada uno de sus sectores.

Crecimiento, la constante de un evento de talla internacional

Con más de 15.000 metros cuadrados de área de exposición, la edición 2018 de Colombiaplast · Expoempaque promete ser la más grande en su campo que la industria colombiana haya conocido. Comparado con la edición del año 2016, el crecimiento del 12 % en el área de exhibición demuestra el fuerte posicionamiento del evento en sus distintos segmentos.

Al respecto, el presidente de Acoplásticos, Daniel Mitchell, sostiene: “Factores como estos, sumados al hecho de que ya concretamos la venta de más de 90 % de la exhibición nos permiten decir que esta es la feria de plásticos y petroquímica con enfoque en empaques más importante de la Región Andina y Centroamérica”.


Palabras relacionadas:
eventos para la industria de envases plásticos, eventos para la industria de envases plásticos en Colombia, eventos organizados por Acoplásticos, historia de Colombiaplast-Expoempaque, evolución de la feria Colombiaplast-Expoempaque, proyecciones de la industria plástica en Colombia sectores de la industria plástica que se presentarán en Colombiaplast-Expoempaque, agenda académica en Colombiaplast-Expoempaque, participación del ICIPC en Colombiaplast-Expoempaque
x

Otras noticias relacionadas