Promocione sus productos o servicios con nosotros
Bogotá, Colombia - Mayo de 2018 Página 1 de 3

Cryovac® Darfresh® On Board, solución de empacado inteligente y sustentable para carnes

En la feria Tecnocárnicos y Tecnolácteos 2018, Sealed Air presentó este sistema, especial para conservar y extender la vida útil de las carnes rojas y de aves.

Reducir el desperdicio de alimentos en todo el mundo es un reto fundamental para la sociedad actual, y en ese sentido, todos los actores de la cadena de valor, incluso los consumidores, deben participar y comprometerse activamente con la protección del medio ambiente. Sealed Air, compañía fabricante de sistemas para el empacado y envasado de alimentos es consciente de la importancia de este propósito, y es por ello que ha desarrollado soluciones enfocadas en lograr que el procesamiento de alimentos ofrezca inocuidad, sustentabilidad alimentaria y eficiencia operativa.    

Según el Departamento de Planeación Nacional (DNP) de Colombia, al año se pierden o se desperdician 9,76 millones de toneladas de comida en el país andino; en decir, por cada tres toneladas de alimentos disponibles, una termina en la basura. Esa cifra es alarmante, pues representa el 34% del total de los alimentos que la población colombiana podría consumir durante un año.

Esta cifra no dista mucho del promedio global; de acuerdo con reportes de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO),  un tercio de la comida que se produce termina dañándose o desperdiciándose. Sin embargo, hay una diferencia en el momento en el que los alimentos se desechan; mientras que en los países en desarrollo, más del 40% se pierde después de la cosecha y durante el procesamiento de los alimentos, en los países industrializados más del 40% se desperdicia durante la distribución y el consumo.

Y es justamente en el proceso de distribución donde Sealed Air participa activamente para mitigar el desperdicio y mantener los alimentos frescos. Según datos del estudio “Soluciones para reducir el desperdicio de alimentos en el mercado minoristas de América Latina”, llevado a cabo por el instituto Nielsen en colaboración con Sealed Air, el procesamiento de la carne roja corresponde al 63% del total de la energía que utiliza toda la cadena de producción, mientras que los envases representan solamente el 4%, siendo que estos son los realmente responsables de la protección del producto en todas las fase de la producción: procesamiento, transporte, almacenamiento y comercialización.

“La demanda de alimentos frescos y proteínas está en aumento, al mismo tiempo que los alimentos viajan más lejos de lo que lo habían hecho antes. Cerca del 50% de la producción de proteína se encuentra en los EE.UU., Brasil y Australia, lo que genera la necesidad de que los alimentos crucen las fronteras. Frente a esto, mantener los alimentos frescos y seguros es una prioridad, y compañías como Sealed Air están enfocadas en brindar soluciones y procesos transparentes a lo largo de la cadena de suministro, siempre priorizando la inocuidad y la integridad del producto”, señaló Edwin Puentes, gerente de Ventas para Colombia, de Sealed Air.  


Palabras relacionadas:
soluciones para el empaque de carnes rojas, sistemas de empaque de carnes rojas, empacadoras de carnes rojas y aves al vacío, sistemas de empaque que disminuyan el desperdicio de alimentos, sistemas de empaque que extiendan la vida útil de los alimentos, soluciones para el empaque de carnes de Sealed Air, solución de empaque de carnes rojas y aves Cryovac® Darfresh® On Board
x

Otras noticias relacionadas