Promocione sus productos o servicios con nosotros
Febrero de 2020

El potencial de las ferias más allá de las ventas

Las ferias comerciales presentan una oportunidad para seguir creciendo en el mercado por ser una vitrina para el contacto cara a cara con potenciales clientes.

El ecosistema empresarial comprende diferentes estrategias a la hora de promocionar los negocios. Es así, que las ferias se presentan como un valor agregado, en el que las compañías no solo pueden promover su marca, sino que es una ocasión para relacionarsedirectamente con los compradores.

Si bien las compras por teléfono o internet son importantes dentro de los planes de marketing de las compañías, las experiencias personalizadas no han pasado a segundo plano, debido a que es necesario que los compradores conozcan de primera mano los productos, técnicas o servicios en los que invertirán.

Como lo explica la Corporación de Ferias y Exposiciones en Bogotá (Corferias), "la promesa de valor de la actividad ferial debe estar alineada de forma permanente con un objetivo de experiencia y compra, por ello, los contactos para negocios y futuros clientes, es algo que no tiene precio".

La industria de ferias y el turismo de reuniones se ha convertido en un motor de crecimiento regional, nacional e internacional, generando importantes beneficios económicos y sociales que estimulan de forma permanente la oferta y demanda de la industria de un país.

De cerca a las tendencias

Por otro lado, este tipo de eventos permiten a los expositores conocer un poco más sobre el mercado en el que trabajan, pues, basados en las prácticas de la competencia, pueden conocer cuáles son sus fortalezas y debilidades y, así, establecer sus propios objetivos para crecer al ritmo de las tendencias de mercado.

Además, uno de los aspectos de mayor interés a la hora de asistir a una feria son las capacitaciones. En muchos de estos eventos organizan las llamadas agendas académicas, donde expertos ofrecen charlas de acuerdo a la coyuntura que viva la industria. Estos espacios son ideales para dar a conocer su marca aún más y venderse como un experto del sector. 

La clave está en afinar el ojo y apuntar a las ferias más pertinentes para su negocio, con un mapa claro que indique el camino a seguir en el evento, y así generar nuevas oportunidades de negocio que favorezcan el crecimiento de su empresa.


Palabras relacionadas:
Ecosistema empresarial, negocios, marca, marketing de las compañías, productos, técnicas, Corporación de Ferias y Exposiciones en Bogotá (Corferias), industria de ferias, turismo, eventos, prácticas de la competencia, agendas académicas, experto del sector
x

Otras noticias relacionadas