Promocione sus productos o servicios con nosotros
Bogotá, Colombia - Octubre de 2018

Enka avanza en su compromiso de cerrar el ciclo de las botellas

La compañía ya inició operaciones en su nueva planta de reciclaje, en la que se recuperan los materiales de las tapas y etiquetas de las botellas PET.

Honrando su compromiso con la sostenibilidad y las futuras generaciones, en el marco de Colombiaplast-Expoempaque 2018, Enka de Colombia lanzó al mercado las nuevas EKO Poliolefinas, una línea de resinas producidas a partir de las tapas y etiquetas derivadas del reciclaje de botellas de PET, las cuales ofrecen calidad uniforme certificada, suministro estable y homogéneo, y están libres de contaminantes.

Gracias a tecnología europea de última generación, Enka produce resinas de polietileno de alta densidad (PEAD), polipropileno (PP) y sus mezclas, que se usan principalmente en la inyección de canastillas plásticas para el empaque de alimentos como productos panificados, cárnicos, frutas y verduras.


Le puede interesar también:

Enka de Colombia construye nueva planta de reciclaje de poliolefinas


Las resinas EKO PE y EKO PP complementan el portafolio de productos amigables con el medio ambiente de la compañía y fortalecen su compromiso y la responsabilidad con el país y las nuevas generaciones.

Actualmente en Enka más de la mitad de los productos se fabrican con materias primas recuperadas, por lo cual son un claro referente del reciclaje de PET en Colombia, procesando más de 1000 millobes de botellas anualmente que de otra forma llegaría a ríos, playas y campos.

La empresa también ofrece al mercado la resina EKO PET, un producto diseñado para la producción de envases y empaques eb contacto con aliemntos y bebidas, que cuenta con las certificaciones del Invima en Colombia, FDA en Estados Unidos y EFSA en la Unión Europea, y está homologada por las principales embotelladoras de Colombia y el mundo.

Enka posee tres plantas de reciclaje a través de las cuales brinda importantes beneficios para el planeta al sustituir las materias primas derivadas del petróleo, generando un ahorro de energía igual al consumo de 295.000 hogares y una reducción del 72% en emisiones de CO2 equivalente a retitar de las calles 11.000 vehículos.


Palabras relacionadas:
Enka de Colombia en Colombiaplast-Expoempaque 2018, procesos de reciclaje de Enka, plantas de reciclaje de Enka, nueva línea de resinas recicladas de polietileno de alta densidad, línea de resinas recicladas de PEAD, nueva línea de resinas recicladas de PP, nueva línea de resinas recicladas de PET, nueva línea de resinas recicladas de polipropileno, cifras de reciclaje de Enka de Colombia
x

Otras noticias relacionadas