Descargar Ebook
New Call-to-action
Medellín, Colombia - Septiembre de 2017

Enka de Colombia construye nueva planta de reciclaje de poliolefinas

La construcción se realiza para dar valor agregado a los subproductos del reciclaje (tapas y etiquetas) que la compañía realiza a las botellas de PET.

Enka de Colombia S.A. aprobó una inversión de aproximadamente 3,5 millones de dólares para la construcción de una planta de reciclaje de poliolefinas, con el fin de dar valor agregado a los subproductos (tapas y etiquetas) del reciclaje que realiza a las botellas de PET.

La nueva planta -que quedará ubicada en Girardota (Antioquia, Colombia)- entrará en operación en el segundo semestre del 2018 y tendrá la capacidad de procesar no solo la cantidad de residuos que se producen actualmente, sino los resultantes de una eventual ampliación en la producción del PET botella a botella. En este momento, Enka cuenta con una capacidad instalada que recupera cerca de mil millones de botellas al año; es decir, casi el 20% de los envases de PET que se producen en el país anualmente.

Con esta iniciativa de la compañía se cerrará totalmente el ciclo de los envases de PET, dando continuidad a la estrategia de productos sostenibles de Enka. Además, le permitirá suministrar, a través de la más alta tecnología, polímeros reciclados de polipropileno y polietileno de alta densidad, incursionando así en el reciclaje de nuevos materiales y, por ende, abriendo un espectro de oportunidades de crecimeinto en un nuevo mercado con mucho potencial en la industria colombiana del plástico.


Palabras relacionadas:
reciclaje de botellas de PEt, reciclaje de tapas y etiquetas, reciclaje de Enka, plantas recicladoras de Enka, reciclaje de botellas en Colombia, reciclaje de tapas y etiquetas en Colombia, construcción de nuevas plantas en Colombia, construcción de nuevas plantas en Antioquia, construcción de nuevas plantas de reciclaje, reciclaje de poliolefinas, reciclaje de poliolefinas en Colombia
x

Otras noticias relacionadas