Novedoso sistema para analizar defectos en piezas de polipropileno
¿Qué está buscando?
Login
Síganos en:
Descargar Ebook
New Call-to-action
Noticias
Anterior
12Siguiente
Página 1 de 2

Essenttia presenta novedoso sistema para analizar defectos en piezas moldeadas de polipropileno

Bogotá D.C., Colombia - Octubre de 2016

El estand de Esenttia en Colombiaplast-Expoempaque ofreció un completo recorrido por los análisis y soluciones para el moldeo exitoso de piezas en polipropileno. La compañía colombiana entregó a los visitantes a su estand la instrucción sobre una novedosa técnica para analizar los defectos más comunes en este tipo de piezas, y luego brindó una completa asesoría sobre su portafolio de productos y servicios en este campo.

De acuerdo con la firma, el proceso de análisis, identificación y anticipación de los defectos comunes en las piezas moldeadas en polipropileno puede realizarse con el uso de unas gafas de cine 3D, una pantalla en blanco y la pieza moldeada en transparente (si en original ésta es opaca o de color, el convertidor puede fabricar una muestra de color natural para realizar la prueba).

Este análisis, denominado estudio de esfuerzos residuales, permite identificar la posibilidad de que las aplicaciones presenten defectos como rotura, formados incompletos, diferencias de desempeño en aplicación y deformación (ovalamiento o pandeo).

Tradicionalmente, este estudio de esfuerzos residuales se realiza a través de láminas de luz polarizada, colocando filtros que permitan pasar una porción de luz cuyas ondas se muevan en un plano determinado; de esta forma, teniendo en cuenta que los esfuerzos cambian la dirección de las ondas de luz, al analizar la luz que pasa a través del artículo plástico con estos filtros se puede evidenciar la presencia de dichos esfuerzos en la pieza.

Sin embargo, Esenttia encontró un nuevo y sencillo sistema para realizar el estudio a través de los lentes de las gafas de cine 3D, los cuales están fabricados con láminas polarizadas.

¿Cómo hacerlo? Para realizar el análisis debe abrirse un documento en Power Point, crear una diapositiva en blanco y poner el documento en modo presentación. En seguida, ponerse las gafas 3D, ubicar la pieza al frente de la pantalla y observar el juego de colores. Posteriormente tener en cuenta los siguientes factores:

  1. Al observar a través de una pared a la vez, varias paredes del producto pueden mostrar interferencia.
  2. Las zonas de mayor colorido (rojo/azul) son las de mayor concentración de esfuerzos.
  3. Es común observar puntos o líneas. Normalmente se encuentran ubicados en:
  • Zonas de cambios de espesor
  • Bordes o esquinas
  • Puntos de inyección
  • Zonas de cambio de dirección de flujo
  • Línea de unión (inyección)
  • Bisagras
Como alternativa para mitigar muchas de estas limitantes que se encuentran en las piezas moldeadas en polipropileno, la compañía ofreció a los visitantes su completa oferta de productos que incluyen:

1. Una línea de polipropilenos copolímero Random de alta transparencia, materiales que gracias a su alta transparencia ofrecen una excelente apariencia a los productos moldeados, pero así mismo facilitan este tipo de análisis.

Anterior12Siguiente
Palabras relacionadas: análisis y solciones de moldeo en polipropileno, sistema para analizar defectos en piezas moldeadas de polipropileno, gafas Essenttia para detectar defectos en polipropileno, sistemas de detección para piezas en polipropileno, estudio de refuerzos residuales, innovaciones de Essenttia en Colombiaplast-Expoempaque, noticias de Polipropilenos del Caribe, participación de empresas colombianas en Colombiaplast-Expoempaque, 2016
(0) Comentarios

Otras noticias relacionadas

Actualmente los colombianos usan en promedio seis bolsas por semana; es decir, 288 bolsas al año. Cada bolsa una tiene una vida útil de 20 minutos en promedio y apenas 5% son recicladas. La gran mayoría termina en los ríos y en los océanos.

Ministerio de Ambiente de Colombia regula el uso excesivo...

Edmundo De la Rosa, nuevo Gerente Internacional de Ventas para Latinoamérica de Dorner.

Dorner nombra a Edmundo De la Rosa como Gerente...

La compañía de soluciones de empaques desechables se convirtió en la primera empresa colombiana en obtener el aval gubernamental para la reutilización de este material en la fabricación de envases para alimentos.

Darnel obtiene certificación Invima para el uso de PET...

La marca Colanta utiliza el envase Tetra Brik Aseptic Edge -formato Litrón Pack-, de Tetra Pak, para el empaque de sus cinco variedades de leche: entera, baja en grasa, slight descremada, slight deslactosada descremada, deslactosada semidescremada.

Tetra Pak lanza en el mercado colombiano el nuevo formato...

Nota complementaria

Actualidad
  • Eventos
  • Xeikon Cafe Packaging 2017
  • Expo Empaque Norte 2017
  • Feiplastic 2017
  • ProFood Tech
  • InPrint USA 2017
La división Medios B2B de Carvajal fue creada por el Grupo Carvajal, compañía editorial y de impresión líder en América Latina.
Todos los derechos reservados 2001-2017