Promocione sus productos o servicios con nosotros
Agosto de 2018

Grupo Plastilene adquiere una máquina VAREX II, la primera en Colombia

El fabricante colombiano de empaques flexibles puso en funcionamiento la extrusora de película soplada en la sede de las instalaciones de su filial Novalene.

El Grupo Plastilene adquirió la máquina de extrusión por soplado VAREX II, de Windmöller & Hölscher, la cual se instaló en la sede de Novalene, una filial de la compañía ubicada en Colombia, cerca de la ciudad de Bogotá. Esta es la primera solución de este tipo que se pone en funcionamiento en el país.

La VAREX II procesa nueve capas con un ancho de 2.600 mm, y es apta para el exigente mercado de películas de barrera y películas protectoras."Este es precisamente el ancho óptimo de película para los mercados a los que suministramos", manifestó Gabriel Jaramillo, director técnico del Grupo Plastilene.

El equipo se instaló para el rebobinado de máquinas de impresión COREMATIC, junto con la máquina de impresión flexográfica MIRAFLEX AM8, así como con el sistema de manejo de bobinas ininterrumpido.

"Toda la instalación, que se adaptó a las necesidades específicas de Novalene, está muy especializada en la fabricación e impresión de películas para el mercado de la alimentación. Con ello, Novalene cuenta ahora con la base para una cadena de producción totalmente automatizada. El resultado es impresionante", expresó Willi Müller, director de W&H en Latinoamérica.

La VAREX II no es la primera solución que el Grupo Plastilene adquiere de Windmöller & Hölscher. Desde 2005, la compañía ha adquirido soluciones del fabricante alemán, y actualmente tiene un total de 19 líneas en pleno funcionamiento, entre las que se encuentran la máquina de impresión flexográfica PRIMAFLEX 8, así como equipos de extrusión y conversión.

El Grupo Plastilene fabrica empaques flexibles en América Latina; dispone de centros de producción en Colombia, Guatemala y Ecuador; cuenta con una planta total de 800 empleados, y genera un volumen de facturación estimado en 150 millones de dólares.


Palabras relacionadas:
máquinas extrusoras de película soplada, extrusoras de soplado de película, máquinas para extrusión de películas sopladas, extrusoras de película tubular, extrusoras para la producción de películas polímericas delgadas, proveedores de extrusoras de película soplada, equipos de extrusión para película soplada, tecnologías de extrusión para película, portafolio de productos de Windmöller & Hölscher, extrusoras de Windmöller & Hölscher en Colombia, VAREX II de Windmöller & Hölscher
x

Otras noticias relacionadas