Promocione sus productos o servicios con nosotros
Cota, Colombia - Diciembre de 2018

Inauguran Centro de Excelencia en Inyección en Colombia

Esta iniciativa busca responder a las necesidades puntuales de capacitación de la industria de moldeo por inyección en América Latina.

Con un seminario en el área de moldeo técnico, el representante de Engel en Colombia, Sinemco, presentó el pasado mes de noviembre el Centro de Excelencia en Inyección (CEI), una iniciativa adelantada junto con PM Tec Engineering, empresa consultora especialista en el área de moldeo por inyección, que busca responder a las necesidades puntuales de capacitación de la industria en América Latina.

La sede del CEI, ubicada en el municipio de Cota (Colombia) y compartida con con PM Tec Engineering,  cuenta con un área de capacitación y una máquina de moldeo por inyección para demostración, entrenamiento y pruebas.

En un comunicado conjunto de las empresas, se afirma que “el CEI nace con el propósito de promover y desarrollar, de manera sistemática, el sector de moldeo por inyección a través de un programa de educación aplicada, con una oferta de cursos permanente, ajustada a los estándares de clase mundial”.

El CEI trabajará continuamente en los temas clave que aumentan la eficiencia en cada etapa de la cadena de valor, y se enfocará específicamente  en tres ejes básicos de formación: diseño de producto, proceso y moldes de inyección. Estos programas contarán con sesiones teóricas y prácticas apoyadas por Sinemco. Adicionalmente, el CEI ofrecerá cursos de educación continuada, seminarios de actualización y programas de capacitación a la medida, dictados de manera particular en empresas.

A la iniciativa se han unido diferentes proveedores, quienes aportan equipos, suministros, servicios y know-how para construir el conocimiento que integra el CEI. Entre los aliados se encuentran las empresas Meridiano, USM, Quimicoplásticos, Sigma Engineering, Engel y Yudo. 

El seminario especializado contó con la asistencia de 83 empresas del sector de transformación de plásticos en Colombia, quienes escucharon conferencias del experto austriaco Herbert Hofmeier, director mundial del área de moldeo técnico para Engel.


Palabras relacionadas:
centros de capacitación técnica en inyección en Colombia, centros de formación en inyección de plásticos, seminarios sobre inyección de plásticos, cursos técnicos sobre moldeo por inyección, centro de capacitación en moldeo por inyección, centros de formación técnica en moldeo por inyección, centros de formación técnica en moldeo por inyección en Colombia, distribuidores de soluciones de moldeo por inyección de Engel en Colombia, empresas especialistas en moldeo por inyección en Colombia
x

Otras noticias relacionadas