Promocione sus productos o servicios con nosotros
Agosto de 2048 Página 1 de 4

Industria de etiquetas en América Latina 2018: empeño en el crecimiento, en medio de confianza y optimismo

Una percepción de crecimiento de las economías nacionales, expresada por más del 90% de los encuestados, enmarca el desempeño de este sector de la industria.

A pesar de un entorno de incertidumbre política en varios países de América Latina, generado por procesos electorales polarizados, acusaciones a líderes políticos e insatisfacción popular frente a regímenes desgastados políticamente, se prevé en la región un escenario de crecimiento para las economías y sus actividades empresariales, en especial durante el segundo semestre del año. El clima para un favorable desempeño en la región se refleja en “un entorno político y de recuperación de la confianza por parte de los sectores productivos y de los consumidores”, como lo expresa uno de los convertidores consultados, y en el “mejoramiento de las políticas para la pequeña y mediana empresa”, como se señala en otra respuesta de la encuesta que realizamos entre 152 empresarios de trece países de América Latina y el Caribe.

Concretamente, apenas 11,7% de los participantes en nuestra encuesta estima que habrá un decrecimiento en las economías domésticas, y un 9,4% en sus actividades de conversión de etiquetas (ver Cuadro 1). Este escenario de optimismo se respalda en una fuerte demanda de etiquetas por parte de las industrias de alimentos y bebidas, principalmente, impulsada en gran medida por aspectos como el mejoramiento de la capacidad adquisitiva de amplios sectores de la población en los distintos países de la región (ver Gráfica 2).

 

Cuadro 1

Cuadro 1

 

Gráfica 2

Gráfica 2

 

Oferta completa de soluciones

La preponderancia que tradicionalmente han tenido las etiquetas autoadhesivas y de papel en el empaque de productos de consumo masivo ha venido dando cabida a otras opciones que brindan a los propietarios de marca propiedades y funciones que resaltan el atractivo de los productos en los puntos de venta y la funcionalidad en la experiencia de los consumidores. El uso creciente de etiquetas de manga contraíble es un ejemplo de la flexibilidad con la que cuentan ahora los fabricantes para integrar en su oferta soluciones prácticas y eficientes, producidas con altos estándares de calidad, al igual que la utilización de etiquetas in-mold y precortadas en película (ver Gráfica 3).

 

Gráfica 3

Gráfica 3

 


Palabras relacionadas:
perspectivas de los convertidores latinoamericanos de etiquetas para 2018, proyecciones de los convertidores latinoamericanos para 2018, percepciones de los convertidores latinoamericanos de etiquetas para 2018, qué sector de la industria demanda más etiquetas en América Latina, qué tipo de etiquetas se utiliza más en América Latina, desafíos tecnológicos y de mercado de los convertidores latinoamericanos, sistemas de impresión preferidos por los convertidores latinoamericanos de etiquetas
x

Otras noticias relacionadas