Promocione sus productos o servicios con nosotros
Diciembre de 2018 Página 1 de 6

Industria latinoamericana de envases: ¿cómo se comportará el 2019?

Pese a que América Latina continúa con crecimiento moderado, el contexto político que atraviesa la región bajó los pronósticos de crecimiento para 2019 y 2020.

Gracias a la reactivación del comercio global, 2017 y 2018 han sido años de recuperación a nivel mundial y regional. Sin embargo, no se han concretado las proyecciones de los analistas económicos y en estos dos años, el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), han revisado a la baja las tasas de crecimiento del PIB estimado, en medio de un escenario global complejo: tensiones comerciales entre Estados Unidos, China y otras naciones, riesgos geopolíticos crecientes, caída de los flujos de capital hacia mercados emergentes en los últimos meses, depreciación de monedas locales frente al dólar y pérdida de dinamismo de la expansión económica mundial [1].

En el cuadro N° 1 se presenta el valor del crecimiento del PIB mundial y de la región, entregado por tres diferentes autoridades económicas, en octubre de 2018.  

Cuadro N° 1. Crecimiento del PIB global y de América Latina 2017 - 2019

Fuentes: * Comisión Económica para América Latina y el Caribe, CEPAL [1]
** Fondo Monetario Internacional, FMI. [2, 8]
*** BBVA Research – Observatorio Económico Global [3]

Contexto internacional

De acuerdo con la CEPAL [1], estos son los temas claves que repercuten en sus proyecciones de crecimiento para 2018 y 2019.


Palabras relacionadas:
crecimiento de las economías de América Latina en 2018, situación económica global 2018-2019, situación económica en Ámérica Latina 2018-2019, repunte de inversiones en América Latina, panorama para la industria del empaque en 2019, pronósticos económicos para la industria del empaque en 2019, consumo de materiales para empaque en América Latina, estado de la industria latinoamericana de empaques, valor del mercado mundial de empaques
x
Notas complementarias

Otras noticias relacionadas