Promocione sus productos o servicios con nosotros
Marzo de 2018

Iniciativa SAVE FOOD supera la marca de los mil miembros

Los asociados incluyen empresas, corporaciones y organizaciones profesionales, institutos de investigación y ONG's de toda la cadena de valor de los alimentos.

La membresía de la iniciativa SAVE FOOD, establecida en 2011, anunció que ha superado la marca de los mil miembros. Los 1067 seguidores registrados actualmente incluyen grupos de empresas, corporaciones y asociaciones profesionales, así como institutos de investigación y ONG's de toda la cadena de valor de los alimentos. Con Lidl Desutschland como último miembro, el comercio minorista ahora también está representado como un enlace importante en esta cadena de suminsitro.

Werner Mathias Dornscheidt, presidente y CEO de Messe Düsseldorf, manifestó: "Estoy encantado de que una empresa minorista tan conocida como Lidl Desutschland este ahora alineada con la iniciativa SAVE FOOD. Debido a su proximidad con los consumidores, los minoristas de alimentos, en particular, pueden hacer una constribución sustancial a la reducción del desperdicio de alimentos en interés del uso sostenible de los recursos".

Según las estimaciones de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), un tercio de todos los alimentos producidos se pierden o se desperdician. Las razones de las pérdidas y el desperdicio de alimentos difieren según la región: en los países menos desarrollados, hasta el 40% de los alimentos perece todos los días antes incluso de que llegue al consumidor. En contraste, las naciones industrializadas occidentales, como Alemania, experimentan el desperdicio de alimentos predominantemente al final de la cadena de valor de los alimentos, especialmente en los hogares de los consumidores.

La iniciativa SAVE FOOD es un proyecto conjunto de la FAO, el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y Messe Düsseldorf con el objetivo de reducir el desperdicio y la pérdida de alimentos a escala mundial centrándose en medidas en las que participen todas las partes interesadas. El primer paso es crear conciencia sobre el problema y poner en común la experiencia de las organizaciones públicas y privadas. Al crear las condiciones necesarias para que los miembros se conecten entre sí, deberían surgir estrategias fundamentales para lograr un compromiso concreto y posibilidades de inversión.

Como un foro para que los miembros intercambien información y redes, la Iniciativa organiza eventos a intervalos regulares, como el Congreso SAVE FOOD que se celebra cada tres años en interpack desde 2011, y las reuniones SAVE FOOD en los años no interpack. Después de la primera reunión en Nestlé en Vevey, Suiza, el segundo evento se celebró en Madrid en 2016.

Para generar conocimiento sobre la "mecánica" de la pérdida de alimentos, la Iniciativa financia estudios en países en desarrollo y países con umbrales, realizados por la FAO. Los resultados del último estudio de campo en India se presentaron en el SAVE FOOD Congress 2017. Como parte de este evento, Messe Düsseldorf y la FAO también acordaron oficialmente la continuación de la cooperación en los próximos años mediante la firma de un Memorando de Entendimiento relevante.


Palabras relacionadas:
iniciativa SAVE FOOD, crecimiento de la iniciativa SAVE FOOD, últimos asociados a la iniciativa SAVE FOOD, iniciativas para combatir el hambre en el mundo, cifras de la pérdida de alimentos en el mundo, acciones adelantadas por SAVE FOOD, asociados a la inciativa SAVE FOOD
x

Otras noticias relacionadas