Promocione sus productos o servicios con nosotros
Bogotá, Colombia - Octubre de 2018

"La concientización de los ciudadanos ayudaría al sector plástico a avanzar": Daniel Mitchell

El presidente de Acoplásticos le habló a El Empaque+Conversión, sobre los avances de la campaña "Dale vida al plástico", que recientemente cumplió año y medio.

La campaña ambiental “Dale Vida al Plástico” liderada por Acoplásticos, que recientemente cumplió año y medio, ha realizado un importante número de actividades encaminadas a concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de separar correctamente los residuos plásticos, de forma que se facilite la labor de los diferentes actores de la cadena, para que se logre cerrar el ciclo de los productos plásticos y generar así una economía circular en la industria.


Le puede interesar también:

"Dale vida al plástico", la novedosa campaña que busca reivindicar los productos plásticos


La campaña, dirigida a todos los segmentos de la población, cuenta con diferentes aliados quienes cooperan de manera directa e indirecta a través de diferentes actividades como activaciones pedagógicas en colegios, concursos de videos, brigadas de intervención en eventos masivos -como ferias locales, conciertos, carreras-, entre otros.

Específicamente, en 2018 se han realizado brigadas de limpieza de residuos en Villavicencio, Cartagena, Medellín, Bogotá, Santa Marta, Valledupar, entre otras ciudades. Ademas, Acoplásticos fue co-organizadora de la Jornada Mundial de Limpieza en Colombia, realizada el 15 de septiembre. 


Le puede interesar también:

"La prohibición no es una solución real": Paula Ocampo, Acoplásticos


La campaña, también estuvo presente durante toda la semana del Festival Vallenato 2018, con 40 puntos de recogida de residuos, ubicados estratégicamente en diferentes lugares de la ciudad, en los cuales los voluntarios interactuaron con los visitantes al Festival y les enseñaron sobre la importancia de disponer adecuadamente los residuos y así afianzar una verdadera cultura de reciclaje. 

De otro lado, junto con el SENA y la UAESP, Acoplásticos realizó un concurso con los estudiantes de audiovisuales del SENA para rodar un cortometraje en el cual se visibiliza la importancia del reciclador y, asimismo, se hizo un llamado a la ciudadanía para generar conciencia de que lo que alguien considera basura, para otroes su fuente de sustento de vida. El cortometraje es presentado en los cines, antes del inicio de las películas. 

Para Daniel Mitchell la única forma en la que el sector plastico puede avanzar hacia la instauración de una economía circular y un correcto cierre del ciclo de vida de los productos es a través de la concientización y apoyo de la ciudadanía.


Palabras relacionadas:
avances de la campaña "Dale vida al plástico", actividades realizadas en el marco de la campaña "Dale vida al plástico", cómo va la campaña "Dale vida al plástico", logros alcanzados por la campaña "Dale vida al plástico", campañas de sostenibilidad de Acoplásticos, campañas sobre reciclajes de plásticos, actividades gremiales acerca del reciclaje de plásticos
x

Otras noticias relacionadas