Microplast y Coldeplast, empresas colombianas con compromiso ambiental
¿Qué está buscando?
Login
Síganos en:
Descargar Ebook
New Call-to-action
Noticias

Microplast y Coldeplast, empresas colombianas con compromiso ambiental

Antioquia, Colombia - Febrero de 2016

Las compañías colombianas Microplast y Coldeplast –fabricantes de empaques flexibles para un amplio espectro de industrias– cuentan con un compromiso ambiental ejemplar, que se hace explícito a través de diferentes actividades.

En los últimos años, ambas empresas decidieron iniciar un programa de gestión ambiental al considerar el impacto de sus labores; de esta manera, lograron enfocarse en la medición y mejora de las emisiones de gases efecto invernadero en sus procesos de conversión, con la caracterización desde metodologías internacionales como la ISO14064, que les permitiera exteriorizar sus resultados.

De esta manera, tanto Microplast como Coldeplast –pertenecientes al mismo grupo empresarial– informaron que han alcanzado los mejores niveles de mitigación de los efectos del cambio climático. Este logro se obtuvo gracias a dos acciones concretas: en primera instancia, desde al año 2008, se remplazó el material normalmente utilizado por material procesado, logrando disminuir más del 40% de las emisiones de CO2 en las operaciones de ambas compañías, y demostrando así la efectividad de las acciones ambientales.

En segundo lugar, se inició la protección de un bosque natural ubicado en El Retiro (Antioquia), cuyo cuidado se sometió a verificación por parte de Bureau Veritas, demostrándose que las emisiones de gases de efecto invernadero de las dos firmas, en términos de CO2, son capturadas por el bosque compensando el impacto ambiental de las operaciones de las compañías, mediante la retención del carbono en los árboles y la liberación del oxígeno al aire.

Con la verificación de los inventarios de Gases Efecto Invernadero contra el estándar ISO14064, y del programa de compensación contra el IPCC2006, ambas firmas lograron demostrar que las emisiones de su actividad productiva se neutralizan y por lo tanto pueden ser catalogadas como operaciones de carbono neutral.

Con este inmenso logro en materia ambiental, Microplast y Coldeplast han logrado demostrar su compromiso en pro de la sostenibilidad y la responsabilidad social empresarial.

Palabras relacionadas: empresas con responsabilidad ambiental, programas de responsabilidad ambiental empresarial, empresas colombianas con programas ambientales, reducción de gases invernadero en la industria del empaque, empresas colombianas con operaciones de carbono neutral, programas de sostenibilidad ambiental en la industria colombiana de empaques
(0) Comentarios

Otras noticias relacionadas

Actualmente los envases de Tetra Pak cuentan con una participación de solo el 10% en el mercado colombiano de leche.

Tetra Pak busca fomentar el uso de cajas de cartón en la...

Según cifras reveladas por la Central Cervecera de Colombia, los colombianos consumen en promedio 45 litros de cerveza al año.

Molson Coors Brewery ingresó al mercado colombiano para...

Adhesivo Novacote SF 5419 + AC 5516, de Coim.

Novacote, adhesivo sin solvente para laminación de envases...

Ibema lanzó su línea de cartulinas Ibema Valoro, especiales para el mercado de alimentos.

Ibema amplia su línea de cartulinas para empaques de...

Nota complementaria

Actualidad
  • Eventos
  • Primera Cumbre Latinoamericana de Innovación en Envases Plásticos 2017
  • Reciclaje de Plásticos 2017
  • ICE Europe 2017
  • CCE International 2017
  • Interphex 2017
La división Medios B2B de Carvajal fue creada por el Grupo Carvajal, compañía editorial y de impresión líder en América Latina.
Todos los derechos reservados 2001-2017