Microplast y Coldeplast, empresas colombianas con compromiso ambiental
¿Qué está buscando?
Login
Síganos en:
Descargar Ebook
New Call-to-action
Noticias

Microplast y Coldeplast, empresas colombianas con compromiso ambiental

Antioquia, Colombia - Febrero de 2016

Las compañías colombianas Microplast y Coldeplast –fabricantes de empaques flexibles para un amplio espectro de industrias– cuentan con un compromiso ambiental ejemplar, que se hace explícito a través de diferentes actividades.

En los últimos años, ambas empresas decidieron iniciar un programa de gestión ambiental al considerar el impacto de sus labores; de esta manera, lograron enfocarse en la medición y mejora de las emisiones de gases efecto invernadero en sus procesos de conversión, con la caracterización desde metodologías internacionales como la ISO14064, que les permitiera exteriorizar sus resultados.

De esta manera, tanto Microplast como Coldeplast –pertenecientes al mismo grupo empresarial– informaron que han alcanzado los mejores niveles de mitigación de los efectos del cambio climático. Este logro se obtuvo gracias a dos acciones concretas: en primera instancia, desde al año 2008, se remplazó el material normalmente utilizado por material procesado, logrando disminuir más del 40% de las emisiones de CO2 en las operaciones de ambas compañías, y demostrando así la efectividad de las acciones ambientales.

En segundo lugar, se inició la protección de un bosque natural ubicado en El Retiro (Antioquia), cuyo cuidado se sometió a verificación por parte de Bureau Veritas, demostrándose que las emisiones de gases de efecto invernadero de las dos firmas, en términos de CO2, son capturadas por el bosque compensando el impacto ambiental de las operaciones de las compañías, mediante la retención del carbono en los árboles y la liberación del oxígeno al aire.

Con la verificación de los inventarios de Gases Efecto Invernadero contra el estándar ISO14064, y del programa de compensación contra el IPCC2006, ambas firmas lograron demostrar que las emisiones de su actividad productiva se neutralizan y por lo tanto pueden ser catalogadas como operaciones de carbono neutral.

Con este inmenso logro en materia ambiental, Microplast y Coldeplast han logrado demostrar su compromiso en pro de la sostenibilidad y la responsabilidad social empresarial.

Palabras relacionadas: empresas con responsabilidad ambiental, programas de responsabilidad ambiental empresarial, empresas colombianas con programas ambientales, reducción de gases invernadero en la industria del empaque, empresas colombianas con operaciones de carbono neutral, programas de sostenibilidad ambiental en la industria colombiana de empaques
(0) Comentarios

Otras noticias relacionadas

Las compañías celebrarán sus dos décadas de cooperación comercial con el lanzamiento de la marca ITOCHU CIPLAS, bajo la cual actualmente se comercializan millones de libras de poliolefinas en todo el mundo.

ACG Colombiana celebra el vigésimo aniversario de su...

Impresora digital UV ink-jet para etiquetas y envases Tau 330, de Durst.

Tau 330: sistema digital UV ink-jet para etiquetas y...

De acuerdo con Tetra Pak, este fue el primer envase fabricado a partir de materia prima proveniente de fuentes renovables.

Tetra Rex cuenta con 90 millones de envases en el mercado

La transformación de las botellas post-consumo recicladas en EKO PET se realiza con una planta de reciclaje de PET botella-a-botella en la que Enka invirtió 30 millones de dólares. ©Enka

Resina botella-a-botella grado alimenticio EKO PET

Nota complementaria

Actualidad
  • Eventos
  • ICE USA 2017
  • InPrint USA 2017
  • Foro de la Flexographic Technical Association, FTA - Forum 2017
  • Exposición Info*Flex 2017
  • interpack 2017
La división Medios B2B de Carvajal fue creada por el Grupo Carvajal, compañía editorial y de impresión líder en América Latina.
Todos los derechos reservados 2001-2017