Módulo de control de temperatura que ahorra agua en lavadora de botellas, de Gebo Cermex
¿Qué está buscando?
Login
Síganos en:
Descargar Ebook
New Call-to-action
Noticias

Módulo de control de temperatura que ahorra agua en lavadora de botellas

Quilicura, Chile - Abril de 2016

Luego de unos meses de haber comunicado sobre una serie de mejoras en su línea de túneles de lavado, Gebo Cermex lanza un nuevo módulo electrónico regulador de temperatura para botellas, que reduce el consumo de agua y energía. El fabricante destaca este avance en su software y hardware como la primera solución de este tipo en el mercado.

La novedad: la adición de un sensor de infrarrojos y un detector de botellas en el punto de descarga del equipo de lavado de botellas, que registran datos que luego sirven para regular el flujo de agua dulce a través de una válvula reguladora de alimentación del agua.

El operador puede usar el software HMI para definir la temperatura máxima de descarga de las botellas, permitiendo al programa regular y controlar automáticamente el flujo de agua. El resultado es un proceso de lavado de botellas con un calibrado preciso en función de las especificaciones necesarias, a la vez que se consigue un ahorro de hasta 10% de agua y 5% de vapor.

Esta solución se exhibió en Andina-Pack 2015.

Palabras relacionadas: sistemas para el control de la temperatura, máquinas para el control de la temperatura en el lavado de botellas, equipos lavadores de botellas con control de temperatura, soluciones de Gebo Cermex en lavado de botellas
(0) Comentarios

Otras noticias relacionadas

La serie SmartPower posee un Sistema de Recuperación de Energía Cinética (denominado KERS, por su sigla en inglés), el cual permite recuperar la energía cinética liberada por la desaceleración y transformarla en eléctrica.

Serie de inyectoras SmartPower con tecnología de...

Gerald Böse, CEO de Koelnmesse, el quinto recinto ferial más grande del mundo, en entrevista con El Empaque+Conversión.

Andina Pack en las ligas mayores

La participación en la vigésima octava edición del concurso es gratuita y tiene plazo máximo de inscripción hasta el próximo 19 de febrero.

DuPont Packaging anunció panel de jurados para los Premios...

La línea de adhesivos hot melt extruíbles Flextra Reseal 2120, de H.B. Fuller, son sensibles a la presión y están creados para obtener un empaque resellable.

Adhesivos Flextra Reseal 2120 para empaques resellables

Nota complementaria

Actualidad
  • Eventos
  • ICE USA 2017
  • InPrint USA 2017
  • Foro de la Flexographic Technical Association, FTA - Forum 2017
  • Exposición Info*Flex 2017
  • interpack 2017
La división Medios B2B de Carvajal fue creada por el Grupo Carvajal, compañía editorial y de impresión líder en América Latina.
Todos los derechos reservados 2001-2017