Descargar Ebook
New Call-to-action
Quilicura, Chile - Abril de 2016

Módulo de control de temperatura que ahorra agua en lavadora de botellas

Luego de unos meses de haber comunicado sobre una serie de mejoras en su línea de túneles de lavado, Gebo Cermex lanza un nuevo módulo electrónico regulador de temperatura para botellas, que reduce el consumo de agua y energía. El fabricante destaca este avance en su software y hardware como la primera solución de este tipo en el mercado.

La novedad: la adición de un sensor de infrarrojos y un detector de botellas en el punto de descarga del equipo de lavado de botellas, que registran datos que luego sirven para regular el flujo de agua dulce a través de una válvula reguladora de alimentación del agua.

El operador puede usar el software HMI para definir la temperatura máxima de descarga de las botellas, permitiendo al programa regular y controlar automáticamente el flujo de agua. El resultado es un proceso de lavado de botellas con un calibrado preciso en función de las especificaciones necesarias, a la vez que se consigue un ahorro de hasta 10% de agua y 5% de vapor.

Esta solución se exhibió en Andina-Pack 2015.


Palabras relacionadas:
sistemas para el control de la temperatura, máquinas para el control de la temperatura en el lavado de botellas, equipos lavadores de botellas con control de temperatura, soluciones de Gebo Cermex en lavado de botellas
x

Otras noticias relacionadas