Módulo de control de temperatura que ahorra agua en lavadora de botellas, de Gebo Cermex
¿Qué está buscando?
Login
Síganos en:
Descargar Ebook
New Call-to-action
Noticias

Módulo de control de temperatura que ahorra agua en lavadora de botellas

Quilicura, Chile - Abril de 2016

Luego de unos meses de haber comunicado sobre una serie de mejoras en su línea de túneles de lavado, Gebo Cermex lanza un nuevo módulo electrónico regulador de temperatura para botellas, que reduce el consumo de agua y energía. El fabricante destaca este avance en su software y hardware como la primera solución de este tipo en el mercado.

La novedad: la adición de un sensor de infrarrojos y un detector de botellas en el punto de descarga del equipo de lavado de botellas, que registran datos que luego sirven para regular el flujo de agua dulce a través de una válvula reguladora de alimentación del agua.

El operador puede usar el software HMI para definir la temperatura máxima de descarga de las botellas, permitiendo al programa regular y controlar automáticamente el flujo de agua. El resultado es un proceso de lavado de botellas con un calibrado preciso en función de las especificaciones necesarias, a la vez que se consigue un ahorro de hasta 10% de agua y 5% de vapor.

Esta solución se exhibió en Andina-Pack 2015.

Palabras relacionadas: sistemas para el control de la temperatura, máquinas para el control de la temperatura en el lavado de botellas, equipos lavadores de botellas con control de temperatura, soluciones de Gebo Cermex en lavado de botellas
(0) Comentarios

Otras noticias relacionadas

Desde el pasado 1ero de octubre, el argentino Juan Vaquer asumió la presidencia de DuPont para América Latina.

Juan Vaquer asumió la presidencia de DuPont para América...

La serie de adhesivos SunLam, de Sun Chemical, fue diseñada para cubrir la mayoría de las aplicaciones de empaque flexible, incluyendo embalaje para alimentación y retortables. Fotolia © Givaga.

Nueva serie de adhesivos de laminación SunLam para...

De acuerdo con la organización gubernamental Procolombia, Sudáfrica -considerada la principal economía africana- se ha convertido en un mercado interesante para que los fabricantes colombianos de envases y empaques exporten sus productos.

Sudáfrica un mercado atractivo para la exportación de...

La termoformadora GN 800, de GN Thermoforming Equipment, será presentada en Andina-Pack 2015 por Ineco.

GN800: equipo de termoformado de alta velocidad

Nota complementaria

Actualidad
  • Eventos
  • Segunda Cumbre Europea de Envases Plásticos para Bebidas y Alimentos
  • GOA 2017
  • Primera Cumbre Latinoamericana de Innovación en Envases Plásticos 2017
  • Reciclaje de Plásticos 2017
  • Interphex 2017
La división Medios B2B de Carvajal fue creada por el Grupo Carvajal, compañía editorial y de impresión líder en América Latina.
Todos los derechos reservados 2001-2017