Descargar Ebook
New Call-to-action
Septiembre de 2017 Página 1 de 4

Nuevas perspectivas de crecimiento para Andina Pack

La edición 2017 de la feria será la primera que organicen Koelnmesse GmbH y Corferias, quienes buscan posicionarla como plataforma de negocios en América Latina.

Andina Pack está evolucionando. A lo largo de casi 30 años, esta feria ha ganado reconocimiento al presentar las novedades e innovaciones tecnológicas para la transformación y conversión de empaques, así como para el envasado y embalaje para diversas industrias verticales. Pero, aunada a su tradicional importancia, esta decimocuarta edición de la muestra está despertando una gran expectativa, pues será la primera que abra sus puertas tras ser adquirida en el año 2015 por Koelnmesse GmbH y el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá - Corferias.

Esta expectativa, en parte, se explica por la entrada en el mercado colombiano de Koelnmesse, la compañía con sede en Colonia (Alemania), líder en la organización de ferias internacionales. Koelnmesse es un actor de talla mundial, cuyo prestigio recae, sobre todo, en el hecho de estar detrás de eventos claves de la industria alimentaria y los sectores relacionados como Anuga, ISM y Anuga FoodTec.

Precisamente, se espera que esta feria adquiera un enfoque más internacional con el cambio de dueños. No obstante, es necesario mencionar que, a lo largo de las primeras 13 ediciones organizadas por Pafyc, sus buenos resultados la han posicionado como la más importante de la industria del envase y el procesamiento en la región andina y la segunda de su tipo en América Latina.

El desarrollo del evento subraya la creciente relevancia de Andina Pack en las industrias de envase y procesamiento. Junto a nuestro nuevo socio estratégico Koelnmesse, de ahora en adelante trabajaremos en expandir Andina Pack y convertirla en una plataforma comercial internacional para la Región Andina, asegura Andrés López Valderrama, CEO de Corferias.

En este sentido, los organizadores esperan que en los próximos años aumente el número de expositores internacionales, sobre todo de compañías procedentes de Europa y Asia. La intención es que, con ello, cada vez más compradores de toda América Latina reconozcan a Andina Pack por ofrecer un completo portafolio tecnológico, difícil de encontrar en un solo lugar, sin necesidad de trasladarse fuera de la región. Y es que también buscan que aumente a 1500 el número de visitantes internacionales frente a los 1000 que se registraron en la edición pasada.


Palabras relacionadas:
edición 2017 de Andina Pack, nueva edición de Andina Pack, Andina Pack 2017, primera edición de Andina Pack tras la compra de Koelnmesse y Corferias, nuevos enfoques de Andina Pack, perspectivas para Andina Pack 2017, oferta académica para Andina Pack 2017
x

Otras noticias relacionadas