Descargar Ebook
New Call-to-action
Bogotá D.C., Colombia - Octubre de 2016

Resinas de polietileno metaloceno con propiedades ópticas de CAD

CAD, distribuidor de EXXON MOBIL para Colombia, presentó en Colombiaplast-Expoempaque dos resinas plásticas de polietileno metaloceno: Exceed y Enable.

Exceed, apta para procesos de extrusión e inyección, es recomendada para mejorar las propiedades mecánicas y físicas de sus aplicaciones, permite la reducción de calibres y brinda un excelente sello y propiedades ópticas.

La gran fortaleza y resistencia de esta resina -utilizada en la fabricación de bolsas para hielo, empaques de alimentos, bolsas y películas termoencogibles- posibilita la reducción significativa del espesor de la película, lo cual genera una reducción significativa en los costos al emplearse menos materia prima, soluciones sostenibles al proveer empaques de menor peso y menos paradas en las líneas de empaque. Asimismo, ofrece películas con menos fallas de aplicación, mayor integridad del empaque y resistencia a las manipulaciones y alteraciones.

Su característica de mejor sellado permite incrementar la velocidad en las líneas de empaque sin costo adicional y mayor integridad y vida de los productos en el anaquel. De otro lado, sus propiedades ópticas (brillo, baja turbidez y alta transparencia) ofrecen mejor calidad de impresión, mayor atractivo del producto empacado, mayor reconocimiento de marca por parte del consumidor y una lectura más fácil del código de barras.

Por su parte, Enable es una resina apta para procesos de  extrusión y soplado de cuerpos huecos, para aplicaciones en película termoencogible, de alto rendimiento y stretch; sacos industriales y bolsas de supermercado, con excelentes propiedades mecánicas y ópticas.

Esta resina provee ventajas como estabilidad de operación, mayor productividad, simplicidad en los abastecimientos, versatilidad con desempeño. El material es versátil y capaz de aumentar sus propiedades mecánicas de mejor procesabilidad debido a su menor viscosidad, ampliando la ventada de operación –tanto en equipo LDPE como LLDPE- y tolerando mejor las fluctuaciones en las condiciones de operación.

Enable genera además una mayor productividad incrementando la capacidad de la línea (hasta en un 20%) a través de un procesamiento más rápido sin costos extras; también simplifica las operaciones de compras y abastecimiento al reemplazar a varias mezclas, eliminando la complejidad y los errores de mezclado; y cumple con los requerimientos de desempeño de varias aplicaciones como estructuras ricas en LLDPE, LDPE y LDPE.


Palabras relacionadas:
resinas de polietileno metaoceno, materiales de recubrimiento, materiales de revestimiento, resina para fabricar bolsas de hielo, resina apta para extrusión, materiales de Exxon Mobil, materiales de CDA, productos de Exxon Mobil en Colombiaplast-Expoempaque, participación de empresas en Colombiaplast-Expoempaque
x

Otras noticias relacionadas