Selladora por inducción I-Foiler con sistema de calibración del sello, de Pillar Technologies
¿Qué está buscando?
Login
Síganos en:
Descargar Ebook
New Call-to-action
Noticias

Selladora por inducción I-Foiler con sistema de calibración del sello

Bogotá, Colombia - Enero de 2016

Durante Andina-Pack 2015,  Centak Andina S.A.S. presentó la máquina de sellado por inducción I-Foiler, fabricada por Pillar Technologies, especialmente diseñada para las industrias de productos farmacéuticos y nutracéuticos, garantizando la conservación de la vida útil del contenido, y evitando su falsificación y adulteración.

Este equipo consta de una unidad de potencia y un cabezal; de esta manera, una vez lleno el envase plástico ingresa en la banda transportadora, la solución detecta el liner que se encuentra en la tapa y genera una onda electromagnética de calor (entre 250 y 280 °C) produciendo que éste se funda sobre la boca del envase.

La I-Foiler puede equiparse con un sistema de calibración del sello, el cual verifica su completa integridad. Tiene capacidad de 2,15 kilovatios, está diseñada de forma modular para un mejor acoplamiento con las líneas de producción del cliente, posee una interfaz táctil altamente funcional, accesibilidad a varios idiomas.

Asimismo, el equipo posee una memoria de funciones capaz de guardar las aplicaciones del microprocesador y permitiéndole operar independientemente. Las bobinas de sellado son removibles desde el generador sin necesidad de herramientas. Posee un diseño compacto, ligero y multifuncional; además, su tecnología digital permitió la disminución de sus componentes internos, generando una importante reducción en el peso de la máquina, su consumo de energía y, en última instancia, una menor huella de carbono.

La I-Foiler también cuenta con otras características muy valiosas, como su flexibilidad en el momento de los cambios en la aplicación, la interrupción del sistema alimentador de envases cuando se hallen productos defectuosos, y la exclusión de los mismos de la línea de producción.

Palabras relacionadas: cerradora por inducción, selladora por inducción, unidad de cierre por inducción, máquina para cierre por inducción, sistema de cierre por inducción, equipos para cierre por inducción, soluciones para sellado por inducción, novedades de Centak, participación de Centak en Andina-Pack, novedades de Pillar Technologies en Andina-Pack 2015, novedades en sistemas de sellado por inducción en Andina-Pack 2015
(0) Comentarios

Otras noticias relacionadas

Gebo Cermex mejoró su túnel de lavado de botellas con un nuevo módulo electrónico regulador de temperatura, que reduce el consumo de agua y energía.

Módulo de control de temperatura que ahorra agua en...

Las resinas de precisión para empaques INNATE, de Dow, nacieron a partir de un innovador y patentado catalizador.

INNATE, nuevas resinas de alto desempeño para empaques

Compañía de Empaques exporta mensualmente aproximadamente 800 toneladas de telas de polipropileno, para los convertidores de sacos en Estados Unidos.

Compañía de Empaques inaugura planta en el oriente de...

Modelo Ci3200 de la serie Ci3000, de Citronix, distribuida en Colombia por Embopack. ©Citronix

Codificación por chorro de tinta, con la serie Ci3000

Nota complementaria

Actualidad
  • Eventos
  • Xeikon Cafe Packaging 2017
  • Expo Empaque Norte 2017
  • Feiplastic 2017
  • ProFood Tech
  • ICE USA 2017
La división Medios B2B de Carvajal fue creada por el Grupo Carvajal, compañía editorial y de impresión líder en América Latina.
Todos los derechos reservados 2001-2017