Promocione sus productos o servicios con nosotros
Bogotá, Colombia - Enero de 2018 Página 1 de 2

Sistema de control de calidad por visión de máquina en transporte inteligente

Esta solución optimiza el proceso de transporte de productos y empaques, y mejora de significativamente el desempeño en tiempo, costos y productividad.

Innovapack Original Transport XTS es una de las soluciones que más se destacó em la “Cápsula de la Innovación” de Andina Pack 2017, por el innovador enfoque de transporte que ofrece en las labores de empacado, al asegurar el control de calidad de los productos por medio de visión, que se complementa con la detección del objeto en movimiento a través de un sensor ultrasónico.

Esta solución la presentó Sentronic SAS, una empresa colombiana con una década de experiencia en el mercado de equipos de automatización industrial y representante exclusivo de ocho marcas, con tres de ellas aportando elementos para la configuración del sistema: Beckhoff, especializada en sistemas de control basados en PC, Cognex, proveedora de soluciones en sistemas de visión de máquina, y Pepperl+Fuchs especialista en sensores industriales.

La aplicación permite una simplificación del software y el hardware de ingeniería, la reducción del tamaño de las máquinas y el manejo de empaques con variaciones en los niveles de llenado o de tamaño de los formatos, sin necesidad de realizar cambios mecánicos en la máquina. Estas propiedades se traducen en una optimización de la productividad y en mayor eficiencia a lo largo de la cadena de producción. El sistema transporta los productos por medio de módulos de movimiento accionados por campos magnéticos y controlados por un protocolo de comunicación en tiempo real.

Los componentes del sistema consisten en la solución de transporte XTS de Beckhoff, que habilita distintos tipos de movimiento sobre una trayectoria, tales como movimiento independiente de cada módulo, movimiento libre de varios módulos, movimiento sincronizado de un grupo, y movimiento de fuerza constante. El sistema XTS asegura la sincronización del movimiento con dispositivos externos que aumentan el volumen de producción y cuenta con una construcción sólida y de alto rendimiento, que garantiza un bajo desgaste, y una vida útil extendida superior a la de las bandas transportadoras convencionales.

El segundo elemento del sistema Innovapack Original Transport XTS es un z, que permite la captura y procesamiento de imágenes obteniendo características como presencia de determinadas características, orientación y precisión de un producto. Este dispositivo incluye un sistema de formación de imágenes integrado de alto rendimiento conformado por lentes y una iluminación LED que suprime la necesidad de implementar una iluminación externa costosa. Los lentes y una variedad de luces de colores se pueden cambiar fácilmente según sea necesario para cumplir con los requisitos de la aplicación In-Sigth 2000. El sistema In-Sight utiliza herramientas de patrón, bordes, contraste, conteo de pixeles, distancia, ángulo y diámetro para la verificación y control de calidad en productos.


Palabras relacionadas:
sistemas de control de calidad, sistemas de control de calidad por visión, sistemas de verificación de calidad, sistemas de verificación de calidad por visión, soluciones para el control de la calidad en las plantas, soluciones ganadoras de la Cápsula de la Innovación en Andina Pack, productos de la Cápsula de la Innovación en Andina Pack 2017, innovaciones en Andina Pack, sistema Innovapack Original Transport XTS, nuevas tecnologías de Sentronic, participación de Sentronic en Andina Pack
x

Otras noticias relacionadas