Descargar Ebook
New Call-to-action
Lausana, Suiza - Febrero de 2016

Tetra Rex cuenta con 90 millones de envases en el mercado

Tetra Pak informó que actualmente hay 90 millones de envases Tetra Rex en el mercado global, los cuales han sido elaborados a partir de fuentes renovables. De acuerdo con el fabricante, este contenedor, lanzado en enero de 2015, fue el primero a nivel mundial hecho completamente de materiales a base de plantas.

La compañía asegura que la difícil situación medioambiental que se vive en el mundo ha sido una de las razones del éxito de Tetra Rex entre los consumidores de países como Finlandia, Suecia, Noruega y Países Bajos. Por su parte, en países suramericanos como Colombia se han logrado comercializar envases con un 82% de contenido de materiales provenientes de fuente renovables; sin embargo, la Tetra Pak trabaja con los clientes locales para lograr que este envase 100% renovable llegue al país y pueda ofrecerse en el mercado.

El destacado perfil medioambiental de este envase fue reconocido con siete premios en 2015, incluyendo el primer lugar en la categoría de Innovación Sustentable en los Ethical Corporation Responsible Business Awards.

"El éxito de Tetra Rex de Fuentes Renovables en su primer año es muy alentador. "Estamos orgullosos de ser la primera compañía en ofrecer un envase hecho completamente a partir de materiales de origen vegetal. Cada envase puede ser trazable hasta su origen, ayudando a los clientes a mejorar su imagen de marca y comunicarse con los consumidores. Este es un hito importante en la ambición a largo plazo de Tetra Pak de proporcionar en nuestro portafolio de productos el 100% de envases renovables", expresó al respecto, Charles Brand, vicepresidente ejecutivo de Gestión de Productos y Operaciones Comerciales en Tetra Pak.


Palabras relacionadas:
envases de TetraPak, envases elaborados con materiales provenientes de fuentes renovables, envases elaborados a partir de plantas, envases Tetra Rex en el mundo, países que usan envases Tetra Rex, mercado de envases Tetra Rex
x

Otras noticias relacionadas