Promocione sus productos o servicios con nosotros
Febrero de 2020 Página 2 de 2

Tipos de estanterías y racks de almacenamiento

Estas herramientas ayudan al almacenaje de diversas mercancías, proporcionando un acceso fácil y cómodo a los artículos.

Estantería de paletización

Un tipo de estructura metálica especialmente diseñada para el almacenamiento de mercancía en pallets; el uso de este tipo de estantes ha crecido en los últimos años en las industrias pues tienen diseños especiales para formar escalas y niveles de carga; su diseño se encuentra exento de complejidad mecánica pues tienen un montaje sencillo y una capacidad de carga muy alta en relación con el peso y volumen de los materiales a resguardar.

Estantes tipo First in-First Out (FIFO)

A diferencia de los estantes en los que se facilita la descarga de mercancía por medio de sistemas de rodillos y de la fuerza de gravedad, el estante First in-First Out distribuye la mercancía en filas para que se retiren las mercancías que lleven más tiempo resguardadas y puedan introducirse nuevas mercancías.

Rack cantiléver

Son sistemas de estanterías formadas por columnas estructurales que se han diseñado para almacenar mercancía grande, pesada y voluminosa; cuentan con brazos en voladizo para dar mayor soporte a la mercancía que se almacena en ella.

Fin.

Palabras relacionadas:
Estanterías compactas, rack drive in, tipos de racks de almacenamiento, rack selectivo, rack de almacenamiento, estantería selectiva, racks metálicos industriales, estanterías metálicas para palets, estantería para picking, estanterías racks, racks industriales, rack industrial, estanterías compactas para palets
x

Otras noticias relacionadas