Promocione sus productos o servicios con nosotros
Febrero de 2020

¿Qué tener en cuenta al momento de elegir el mobiliario para su negocio?

Pensando en seguridad y estabilidad, vale la pena considerar la capacidad de carga de la estantería así como el tipo de sistema de montaje.

Bien sea por una estrategia de exhibición, para generar mayor interés por un punto de venta, o sencillamente para disponer y organizar los productos; escoger de manera adecuada el mobiliario y las estanterías es indispensable para cualquier empresa que requiere almacenar de manera organizada sus mercancías.

Inicialmente, para seleccionar este mobiliario es importante responder las siguientes preguntas: ¿De qué espacio (área) se dispone?, ¿qué funciones explícitas debe cumplir?, ¿para qué tipo de productos se empleará y cuál es su presentación?, ¿de qué tamaño es la mercancía que allí se dispondrá?, ¿los productos demandan condiciones ambientales o de seguridad especiales? Y ¿qué cantidades de producto se almacenarán?

De igual manera, es necesario identificar qué tipo de mobiliario se podría requerir, por ejemplo, estantes regulares o inclinados, cremalleras, góndolas, soportes, archivadores, barras para colgar objetos, brazos, traseras ranuradas y zonas frías, entre otras.

Particularmente, para el caso de las estanterías metálicas, uno de los productos más empleados en diferentes industrias, Induya –fabricante colombiano de estantería y mobiliario para diferentes sectores como el de salud, educación y alimentos– considera que el componente de seguridad es el principal aspecto para tener en cuenta al momento de seleccionar mobiliario para un negocio.

Las posibilidades en cuanto a mobiliario en un almacén son verdaderamente infinitas en términos de tipos, ubicaciones, usos y materiales, etc. Por ejemplo, se puede ubicar en diferentes lugares, como la pared o las zonas centrales; puede ser móvil, efímero o fijo; estar fabricado en materiales distintos como madera, cristal o compuestos.Pero, sin duda, todas esas posibilidades implican también retos y responsabilidades relacionados –como se mencionó anteriormente– con normas de seguridad.

Finalmente, si es necesario, vale la pena considerar contratar los servicios de un asesor experto que pueda orientar la decisión adecuada, pues los requerimientos varían en función de los sectores en donde se empleen.


Palabras relacionadas:
estanterias compactas, rack drive in, tipos de racks de almacenamiento, rack selectivo, rack de almacenamiento, estanteria selectiva, racks metalicos industriales, estanterias metalicas para palets
x
Carlos
08 de septiembre de 2020 a las 19:44

Si esta pensando en invertir en su propia empresa , debe ser cuidadoso con la elección de su proveedores para que su negocio sea rentable y efectivo Ceccarelli Industrial es un excelente proveedor de todo tipo de maquinaria para la industria Alimentaria que realiza consultoría y asesoría técnica le visita y analiza sus ideas de montaje de negocio , acompañamiento en la planificación, materialización y mantenimiento del proyecto así como las debilidades de la línea de producción ,escucha sus necesidades para ofrecerle la solución a medida. Visite su pagina http://ceccarelliindustrial.com/ si desea puede escribir también al ventas@ceccarelliindustrial.com Una de las empresas con una trayectoria 20 años atendiendo como Distribuidor autorizado de sistemas de producción de alimentos y empaquetado en Costa rica, Mexico, Honduras, Puerto Rico, Panamá, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Argentina, Paraguay, Uruguay, Brasil y toda Latinoamerica.

Otras noticias relacionadas